Día 15/11/2011
Juan Rafael Fuentes se ha convertido en un recurso ofensivo para Paco Jémez. El lateral de La Fuensanta resultó clave el pasado sábado en Sabadell para el Córdoba, pero con carácter ofensivo. De su bota izquierda, nació el pase de gol que culminó Javi Patiño y que sirvió para enseñar el camino de la victoria en la Nova Creu Alta.
Curiosamente, no es la primera vez que Fuentes sirve goles en beneficio de su equipo. De hecho, se ha convertido en uno de los mejores asistentes del Córdoba en lo que se lleva de campeonato. De hecho, ha servido tres de los 12 goles que ha conseguido el conjunto blanquiverde a lo largo del presente campeonato.
Con anterioridad, lo hizo con Charles en el partido inaugural del campeonato contra el Almería y ya formó sociedad con Patino en otra igualada. Concretamente, ante el Villarreal B. Sin duda, esto demuestra que Fuentes, pese a vivir ya su tercera temporada en el conjunto blanquiverde, sigue evolucionando y mejorando, puesto que hasta la fecha siempre le habían aplaudido más sus características defensivas.
En buena parte, el sistema de juego que emplea el Córdoba le obliga a dar ese paso adelante. No en vano, Jémez siempre obliga a los jugadores de banda ofensivos a realizar movimientos hacia el interior, por lo que los laterales deben darle profundidad al juego. De esta forma, Fuentes iguala en esa clasificación con López Silva, el jugador que ya había servido tres goles.En el capítulo de las asistencias, resulta llamativo que el Córdoba no ha marcado de estrategia.



