Córdoba

Córdoba / JUICIO POR DESPIDO

Navas exigirá el contrato íntegro más «daños y perjuicios»

El Córdoba intentará llegar a un acuerdo extrajudicial con el portero antes de la vista el 20 de diciembre

Día 15/11/2011

Compartir

La deuda de 8,1 millones con la que comenzará el Córdoba el concurso de acreedores tiene algún detalle pendiente. La entidad blanquiverde sigue a la espera de un par de causas pendientes por las demandas interpuestas por dos jugadores que pertenecieron a sus filas en temporadas anteriores.

Una está vista para sentencia. Se trata de la interpuesta por el brasileño David Lopes, quien reclamaba una cantidad cercana a los 12.000 euros. En ese caso, el club ha sumido que el pago se tendrá que hacer, pero lo incluirá en el cupo de acreedores que ya tiene en el concurso. La otra aún sigue enquistada y es la de Raúl Navas, que el próximo 20 de diciembre estará en Córdoba para el juicio tras la carta de despido que le entregó la entidad blanquiverde en el mes de agosto.

El Córdoba, según ha podido saber ABC, hará un último esfuerzo por evitar que el caso llegue al Juzgado de lo Social, si bien la empresa no parece fácil. De hecho, durante el verano ya se dirigió en varias ocasiones a los representantes legales del portero gaditano para intentar un acuerdo. Sin embargo, las cantidades ofrecidas no satisficieron. De primeras, a Navas se le propuso una liquidación correspondiente a la tercera parte de sus emolumentos. Y la oferta definitiva llegó a un 50 por ciento.

Pero el Córdoba sólo encontró negativas por su parte. Finalmente, se entregó la carta de despido y el caso quedó a expensas del acto de conciliación, en el que tampoco llegaron a un entendimiento. Navas recibió una indemnización de 20 días por año trabajado y el derecho a cobrar el «paro», ya que por fechas le resultó difícil encontrar un nuevo acomodo.

Ante este cúmulo de circunstancias, en el Córdoba está la idea de sentarse a negociar de nuevo, si bien la postura de Raúl Navas parece firme. En declaraciones a ABC, el gaditano recalcó que «por escuchar al Córdoba no habrá ningún problema, pero todo hace indicar que esto lo tendrá que resolver el juez al que le designen este caso. Reclamo lo que es justo».

Y es que Navas redundó en algunos de los postulados en los que ha basado su demanda durante estos meses: «Yo no he tenido la oportunidad de trabajar durante este tiempo y el club se ha reforzado haciendo muchos fichajes. Incluso, firmó a un jugador en la posición en la que yo actuaba. Se puede decir que llevo un tiempo desaparecido para el fútbol y entrenando por mi cuenta». Concretamente, sigue trabajando con el Cádiz, del Grupo IV de Segunda B.

La suma de estos factores ha provocado que Navas reclame la totalidad del contrato que le quedaba con el Córdoba y algo más. Concretamente, el jugador tenía una serie de bonificaciones por rendimiento personal y por objetivos deportivos del equipo que, en este caso, no podrá percibir al haber sido despedido. Incluso, hay otro factor que juega en contra del Córdoba. En junio de 2010, el gaditano amplió su contrato con una cláusula prorrogable por un año más en el caso de disputar una serie de partidos. Por eso, Navas insistió en que «puedo pedir hasta daños y perjuicios por lo que me ha pasado».

Ahora, Raúl Navas sigue esperando a que le llegue un contrato con el que pueda reincorporarse a la vida laboral y a la competición, preferentemente en algún conjunto de Segunda División.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.