El Córdoba de Jémez arrasa los números del equipo en el último lustro en Segunda División
Día 16/11/2011
El Córdoba de Paco Jémez está arrasando con los números y las estadísticas del equipo desde el último regreso a Segunda División. El club cumple la quinta temporada consecutiva en la División de Plata, y en este plazo, nunca había sumado 22 puntos tan rápido, ni había ganado 6 partidos a estas alturas ni tampoco había dejado tantas veces la portería a cero, y eso que practica el fútbol más atractivo de los últimos años.
El conjunto blanquiverde sólo ha necesitado 13 jornadas para alcanzar 22 puntos, una cifra que en el último lustro alguna vez no consiguió ni siquiera en toda la primera vuelta. Jémez, en su anterior etapa, durante la campaña 07/08, necesitó 17 jornadas para sumar los puntos que ahora lleva el equipo. Un año después, con José González ya destituido y Luna Eslava, actual secretario técnico, en el banquillo, el Córdoba conquistó 22 puntos en la jornada 23, ya en plena segunda vuelta de competición. Lucas Alcaraz, en su primer año (08/09), los logró con dos partidos más. Necesitó 15 duelos. La pasada campaña, el granadino los consiguió en la penúltima jornada (20) de la primera vuelta.
El Córdoba, además, también destaca por el alto volumen de victorias si se compara con el último lustro. El equipo acumula 6 triunfos en 13 partidos, cuando ni siquiera se ha cumplido un tercio de competición. De hecho, el conjunto cordobesista, salvo en una ocasión, sólo logró esa cantidad de victorias en la segunda vuelta. Curiosamente, Jémez fue el que más tardó en conseguir la media docena de triunfos que lleva hoy. En la temporada 07/08 no lo hizo hasta la jornada 24, tras imponerse al ahora galáctico Málaga por 2-1. Un ejercicio después, Luna Eslava usó un partido menos (23) para alcanzar la sexta victoria. Alcaraz, en su primer curso en el banquillo blanquiverde, fue el único que logró ejecutarlas también en la primera vuelta y después de 20 encuentros. La pasada temporada necesitó dos partidos más, en concreto, 22 duelos.
La escuadra blanquiverde, por último, ha dejado la portería a cero en 6 ocasiones en las 13 jornadas que se llevan disputadas, una cifra que no se había conseguido. El año pasado, Alcaraz sólo logró que el arco se quedara imbatido en tres ocasiones en los 13 primeros partidos de Liga. Por su parte, cinco veces lo consiguieron también el granadino y José González. Jémez, en su primera aparición por el banquillo cordobesista, había dejado la puerta sin encajar en sólo cuatro oportunidades. Las comparaciones son muy odiosas.



