El gigante textil culmina la implantación de todas sus firmas en Gondomar y Cruz Conde con la de decoración de hogar
Día 17/11/2011 - 10.15h
ROLDÁN SERRANO
Zara Home abrió sus puertas ayer en la calle Gondomar junto a Stradivarius, Breska, Oysho, Üterque y Zara, ya implantadas
La calle Gondomar bien podría llamarse «Inditex Street» si se tiene en cuenta que los negocios del gallego Amancio Ortega copan gran parte de esta céntrica vía. Ya estaban Zara, que va a cumplir 18 años, Stradivarius, Oysho, Breska, Üterque, y la última franquicia de Inditex que acaba de instalarse en la antigua sede de Cajasur ha sido Zara Home, especializada en textil de hogar, decoración y bebés (en Cruz Conde está la de ropa infantil). En apenas un mes, las puertas blindadas de la sucursal bancaria se han tornado en lujosos escaparates. A las 10 de la mañana de ayer entraban las primeras clientas, sobre todo ellas, «encantadas» con la única franquicia del gigante gallego que quedaba por abrir en Córdoba.
Muchas mujeres, trabajadoras del Centro que aprovechaban los 30 minutos del desayuno para acercarse a echar un vistazo. Otras, incluso, decidieron abrir su negocio a las 10.30 y así disfrutar de este establecimiento que cuenta con dos plantas: la primera dedicada a decoración tanto de salón, dormitorios y baño, y otra en la planta superior dedicada a bebé, infantil y menaje, haciendo un hueco para los primeros decorados navideños.
Los precios, según algunas clientas, «están bastante bien». Para otras, «son carísimos». Oscilan entre los 19,90 euros de una toalla de baño, pasando por 9,99 euros un babero de bebé o 39,99 euros una funda nórdica para cama de 90 centímetros, eso sí, con diseños exclusivos donde se encuentran desde bordados a mano a pachwork, pasando por los bodoques, retomando el croché de hilo todo cien por cien algodón.
En el caso de Elena, la llegada de Zara Home le parece «genial», «estábamos esperándola como agua de mayo». Ya estaban en todas las provincias andaluzas menos en Córdoba. Su amiga Sofía comentó que ella antes iba a Zara Home en Granada, y ya no tendrá que ir tan lejos, igual que Olivia que era asidua de esta franquicia pero en Sevilla. Lo que está claro es que el éxito parece asegurado sin importarle demasiado a las clientas que Inditex se haga hueco en Gondomar mientras que salen otros establecimientos tradicionales.
De otro lado, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) apoyó ayer la peatonalización integral de la calle Cruz Conde, tal y como lleva tiempo pidiendo el sector en Córdoba.



