Córdoba / PUENTE GENIL

El Consistorio aplica un plan de choque para controlar una plaga de roedores

Día 18/11/2011 - 09.20h

El Ayuntamiento de Puente Genil está llevando a cabo un tratamiento de choque contra las ratas en la red de colectores de saneamiento público de la localidad. Este plan de actuación también incluye las aldeas del término municipal así como las urbanizaciones de Cañada de la Plata y San Luis. Esta actuación se acomente en vista de que en el último mes «se ha detectado un aumento en el número de avisos por roedores», indicaron fuentes de la Alcaldía.

La empresa municipal Egemasa tiene encomendado este servicio de control de plagas para erradicar las cucarachas, ratas o garrapatas que tienen su origen en las redes de saneamiento público. Actualmente se realizan tratamientos periódicos en las redes de alcantarillado y en los edificios públicos para «mantener las poblaciones de roedores en unos niveles no perjudiciales para el ser humano», señalaron desde la propia empresa.

Además de estos tratamientos preventivos también se llevan a cabo desratizaciones y desinsectaciones sanitarias cuando, por aviso de particulares, se detecta proliferación de insectos o roedores en domicilios o vías públicas.

Para evitar la proliferación de estas plagas, el Ayutamiento pontanés cuenta con una ordenanza sobre solares o casas abandonas por la que se obliga a los propietarios a realizar tareas de limpieza, desinfección y desratización. La sanción por el incumplimiento de la ordenanza puede oscilar entre 300 y 500 euros.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.