Día 19/11/2011
FUENTE OBEJUNA
La Guardia Civil detiene a ocho personas en una batida ilegal
La Guardia Civil ha sorprendido «in fraganti» en Fuente Obejuna a ocho personas cazando en una batida no autorizada . Los cazadores, al detectar la presencia de los agentes del Seprona, abandonaron los puestos y se ocultaron entre la espesura de la vegetación del terreno. Horas más tarde salieron de sus escondites en dirección a sus vehículos, donde fueron interceptados por los agentes, sin portar armas, manifestando que no estaban cazando. Ante ello, los Guardias Civiles les informaron de la gravedad que supone dejar abandonadas las armas de forma negligente, faltando al deber de custodia de las mismas. Al final entregaron las armas a los agentes y fueron denunciados junto al propietario de la finca.
VALLE DEL GUADIATO
Asaja dice que la Junta da la espalda a los ganaderos de la ZEPA
Los agricultores de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Alto Guadiato acogidos al Proyecto LIFE Esteparias, «no han percibido aún ni un solo euro por las acciones realizadas en sus explotaciones en la anterior campaña y a día de hoy la Consejería de Medio Ambiente, nos ha comunicado que un 25% de ellos no van a cobrar», según informa la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba en un comunicado. Los agricultores acogido a este proyecto renuncian a cultivar sus tierras a cambio de ayudas para la conservación de las aves esteparias.
BAENA
Un atropello se salda con un hombre de 70 años herido de levedad
Un hombre de unos 70 años fue atropellado ayer en Baena, aunque sin consecuencias graves, según el parte médico. Los servicios sanitarios de urgencias del Centro de Salud de Baena atendían a la víctima en el lugar del atropello que presentaba «una contusión en la cabeza y una erosión en la ceja», aunque decidieron rasladarlo al hospital Infanta Margarita de Cabra como medida de precaución. El suceso ocurría sobre las dos de la tarde, en la Plaza de España de Baena. Según algunos testigos, el hombre estaba cruzando por una zona prohibida para el cruce de peatones y al coche que lo atropellaba, en el que viajaban tres mujeres, no le daba tiempo a frenar, informa S.N.T.



