Día 19/11/2011
La guerra psicológica de cara a la negociación colectiva que se avecina en el Ayuntamiento ha comenzado ya. Si el PP ha querido enfriar los ánimos para que los primeros compases y encuentros no tiñen la campaña electoral, parece que este paréntesis se ha terminado. La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) manifestó ayer que el hecho de que la Confederación de Empresarios de
Córdoba (CECO) pudiera participar en la negociación colectiva del Ayuntamiento, «sobre la que no tiene competencias», es realizar «una utilización partidista y partidaria del ámbito público municipal», y advirtió que la negociación colectiva podría desarrollarse con «un interés particular» por parte de las personas que representan al Consistorio y «no por un interés público». El gobierno local habría mandado una propuesta a CECO para coordinar las negociaciones colectivas del sector público municipal, de manera que CTA subrayó ayer en una nota que el Ayuntamiento y las empresas municipales tienen «un carácter público y no privado, forman parte de la administración y como tal están las autoridades que la representan y los gerentes elegidos por ellas que son quienes tienen la capacidad de negociar».
«Aún no hay nada preciso y hay que ver cómo se materializa la propuesta», señaló ayer el presidente de CECO, Luis Carreto, quien reslató que la patronal cuenta con un gabinete jurídico laboral que sería la herramienta de ayuda.



