El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la recepción del polígono comercial de Los Polvillares, en el que se encuentran establecimientos como Carrefour, Kiabi o McDonald, poniendo fin a más de seis años de demora a este trámite administrativo por el que el Consistorio pasa a hacerse cargo del mantenimiento general y los servicios básicos de la zona, situación que no ha sido impedimento para que numerosas empresas se instalen en la zona. No obstante, en este caso se ha aprobado también la creación de una entidad de conservación, figura administrativa constituida por la Junta de Compensación de este plan parcial en la que están integrados todos los propietarios, incluido el Ayuntamiento, para hacerse cargo de todas las cuestiones relacionadas con las zonas ajardinadas e iluminación del polígono. En este caso, el Consistorio se encargará de la limpieza y el mantenimiento general del polígono.
El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Villa, explicó que el acuerdo final se ha alcanzado tras flexibilizar el Ayuntamiento sus pretensiones respecto a algunos aspectos de la urbanización, entre los que destaca la supresión de unos acerados que bordeaban el talud perimetral del polígono que limita con la carretera de Puente Genil, por entender el consejo que no aportaban nada al proyecto, ya que concluían en la gran rotonda de distribución del tráfico existente en la zona.
Villa señaló que se trata de una recepción condicionada a la conclusión de algunos trabajos, entre ellos la creación de unas escaleras o la retirada de algunos postes de teléfono, para lo que se establece un plazo máximo de un año. No obstante, la Gerencia mantiene un aval por valor de 77.000 euros como garantía hasta la ejecución de dichos trabajos.
El siguiente, el Cahíz
Según Miguel Villa, la recepción de Los Polvillares se enmarca en una nueva línea de trabajo tendente a recepcionar numerosas urbanizaciones «atascadas» por motivos técnicos o burocráticos desde hace años. Según el edil de IU, la siguiente será la del Plan Residencial El Cahiz, en las próximas semanas. De hecho el consejo de Gerencia aprobó ayer una modificación del plan de urbanización de las zonas verdes, eliminado una amplia superficie de cesped, que será sustituida por otro tipo de cubierta vegetal de más fácil mantenimiento.
Por otra parte, el consejo aprobó levantar la suspensión temporal de la concesión de licencias de obras en las zonas del parque empresarial Príncipe Felipe que resultaron afectadas por los desprendimientos de tierra. La Gerencia entiende que, una vez concluidos los trabajos de estabilización ya no existe peligro que impida la edificación de nuevas naves industriales.



