Día 01/12/2011
Un total de 31 personas afectadas por el virus del sida se benefician ya del proyecto de Cruz Roja para la asistencia a domicilio a este colectivo, lo que significa que se ha duplicado la cifra de atenciones respecto a tan sólo hace ocho meses, cuando eran 15 los ciudadanos que hacían uso de estos servicios de la institución humanitaria.
En este aumento significativo predominan las mujeres (18 frente a 13), mientras que la franja de edad mayoritaria está entre los 40 y los 50 años y la causa más común a la hora de contraer el virus es el consumo de drogas por vía parenteral.
No obstante, entre los casos atendidos por el personal de Cruz Roja se encuentran también los de varios menores de 30 años infectados al mantener relaciones sexuales de las consideradas de riesgo y los de un par de pequeños (un niño y una niña) a los que su madre transmitió la enfermedad durante el embarazo.
Con motivo hoy del Día Mundial de la lucha contra el Sida, Cruz Roja desarrollará varias actividades de concienciación en Córdoba, Priego, Lucena y Pozoblanco.



