Día 01/12/2011
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), se mostró contundente en la última sesión plenaria al ser preguntado por la oposición sobre el proyecto del centro de congresos. Morales apuntó que «no se puede adjudicar el salón de exposiciones por falta de disponibilidad de crédito». El proyecto había recibido una subvención de fondos europeos —los conocidos Fondos Feder— por valor de 4,4 millones de euros, que suponen el 70 por ciento de la actuación pero el Ayuntamiento pontanés tiene que aportar con fondos propios el resto, que en términos reales asciende a 1, 9 millones de euros.
Ahora, y teniendo en cuenta que tienen adjudicada una prórroga hasta final de 2012, según ha podido saber ABC, se está ultimando un segundo proyecto que requerirá menor inversión y que tendrá más versatilidad. Al parecer se está trazando un edificio polivalente, de manera que sirva también para las necesidades del ámbito deportivo.
El equipo de gobierno, indicó Morales, «va a poner su empeño en contar con una colaboración público privada». Si no es así intentará que en los presupuestos del 2012 se contemple una partida que le permita financiar dicho centro.
Según ha podido conocer ABC, las intenciones municipales pasan por comenzar a construir el edificio en el menor plazo posible, para no perder la ayuda europea, y sufragar la parte del proyecto con fondos propios hasta donde las arcas municipales permitan cuentas les permitan.



