La carretera volvió ayer a sesgar dos vidas en sendos accidentes de tráfico en Baena y Peñarroya. El primer accidente se registró a las 7.50 horas, en el kilómetro 335,2 de la N-432, en la variante de Baena, donde perdió la vida una mujer de 35 años al volcar el vehículo que conducía tras colisionar con otro donde viajaban dos mujeres de 43 y 40 años, que resultaron heridas leves. Según fuentes no oficiales, la joven fallecida se dirigía a Castro del Río donde trabajaba, estaba casada y era madre de dos niños.
Según los primeros indicios, la joven, vecina de Doña Mencía, habría podido perder el control de su vehículo, ya que sobre el asfalto había marcados unos 30 metros de frenada. Al parecer, el turismo de la fallecida invadió el carril contrario y colisionó, por el lateral, con el turismo en el que viajaban las otras dos mujeres implicadas en el siniestro.
Cinco efectivos del parque de bomberos de Baena se desplazaron al lugar del accidente. A su llegada, la víctima ya se encontraba fuera del vehículo y estaba siendo atendida por un bombero de Málaga, que presenció el accidente, y que estuvo practicándole una reanimación cardiopulmonar durante unos doce minutos, aunque no pudo hacer nada por salvarle la vida. El equipo médico de urgencias del Centro de Salud de Baena, al llegar al lugar del accidente, tan sólo podía certificar la muerte de la víctima.
Colisión de camiones
El segundo siniestro en las carreteras de la provincia se produjo ayer en torno a las 16.00 horas. El 112 recibió la llamada de un particular alertando de que dos camiones habían colisionado en la N-432, justo a la salida de Peñarroya-Pueblonuevo, en sentido Córdoba.
Hasta el lugar se han desplazaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos. Al llegar, se encontraron con que uno de los camiones había volcado. Su ocupante apareció muerto en el interior de la cabina. El conductor del otro vehículo resultó herido leve.



