Córdoba

Córdoba

La era Salinas se cierra con un déficit de 3,3 millones de euros

Compartir

Los escasos ingresos en taquillas y el coste de la plantilla marcan el ejercicio negativo

Día 01/12/2011 - 09.28h

El Córdoba cerró el ejercicio de la temporada 2010-11 con números rojos, algo que se ha convertido en una especie de costumbre desde que se convirtió en sociedad anónima deportiva. Concretamente, el desfase entre lo presupuestado, 8,2 millones, y lo gastado, 10,3, estará en torno a los 2,1 millones de euros. Sin embargo, el agujero numérico es aún mayor, puesto que el Córdoba estableció un presupuesto al que no llegó.

La entidad blanquiverde, una vez cerradas las cuentas, dejó un balance que superó escasamente los 7 millones de euros. Por lo tanto, no llegó a cubir lo que en un principio planteó como gastos de la temporada anterior.

Según arroja el estado de cuentas, el principal lastre llegó en el concepto de recaudación por entradas. En el mismo, se presupuestó 1,5 millones de euros, de los que sólo se recaudó una tercera parte, incluyendo Liga y Copa. De hecho, fue la apuesta más importante del entonces presidente, José Miguel Salinas, quien decidió excluir del capítulo de posibles ganancias la venta de jugadores al contrario de lo que ocurría en temporadas anteriores.

Precisamente, en los gastos del personal deportivo es donde se produce otro de los desajustes más importantes de las cuentas. En un principio, el Córdoba tenía previsto el gasto de 4 millones que finalmente se convirtieron en 5, incluyendo el desembolso a la Seguridad Social asumido por el club.

Para completar el capítulo de gastos importantes, llama poderosamente la atención una partida presupuestaria con el epígrafe «subvenciones». Ésta iba encaminada a la explotación de entidades deportivas o donaciones de legado de capital. En este caso, el Córdoba ingresó 11.000 euros procedentes de un programa de ayudas de la Diputación de Córdoba, mientras que tenía presupuestados 627.000 euros, entre los que se incluían 590.000 destinados a la cesión de El Arcángel.

Otro de los apartados en los que el Córdoba sufrió un gran revés fue en publidad. El Córdoba estableció una partida de ingresos cercana a los 700.000 euros, mientras que a duras penas pudo superar los 400.000. Con todos estos datos, no es de extrañar que el club terminara con un déficit al final del ejercicio de más de tres millones de euros. Sin duda, un balance que se ajustó al desarrollo deportivo, donde tampoco se respondió.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.