Día 01/12/2011
El pasado martes se inauguró en el Colegio Salesiano San Francisco Solano el programa socieducativo «Apres Montilla» con el que la Fundación Proyecto Don Bosco pretende fortalecer los procesos de desarrollo personal y de enseñanza-aprendizaje del alumnado en situación de riesgo de esta localidad.
Este objetivo se pretende conseguir a través de actividades de refuerzo y apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, talleres de habilidades sociales o talleres de salud e higiene, entre otros. En el proyecto participan 20 menores con edades comprendidas entre 6 y los 12 años, que han sido seleccionados en coordinación con sus centros educativos y servicios sociales de la localidad.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Montilla y la Familia Salesiana de la localidad, y para su desarrollo existe un trabajo en red junto con la Fundación Social Universal a través de un convenio de colaboración.
La Fundación Proyecto Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida por la Congregación Salesiana y los grupos de la «Familia Salesiana» como canalizadora de los proyectos de intervención Social en Andalucía, Canarias y Extremadura. Su principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, es el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también en otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.



