Córdoba

Córdoba

CECO reclama más protección contra los robos en polígonos

Los empresarios se quejan de la falta de seguridad tras el asalto último a una joyería

Día 03/12/2011 - 11.57h

Compartir

La Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha querido trasladar a las autoridades y a las administraciones competentes su «preocupación ante el incremento de delitos contra empresas en los últimos meses, considerando necesaria una mayor protección de estas zonas industriales», según un comunicado remitido ayer a esta redacción.

Así, los empresarios solicitan a las fuerzas de seguridad acciones específicas en los parques empresariales «que den respuesta a esta situación y que prevengan sucesos delictivos», como los acontecidos, concretamente, en los sectores joyero y agroalimentario y en polígonos como El Granadal, abundó la nota.

El último gran robo se produjo el pasado 26 de noviembre, en el taller-almacén de Joyeros Alfaros, ubicado en la calle Isaac Peral, que fue asaltado por una banda de profesionales que burlaron todas las medidas de seguridad aprovechando el fin de semana y se hicieron con un cuantioso botín de esta conocida firma.

También, el pasado 10 de noviembre la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años que asaltó con una navaja de gran tamaño a una pareja que se encontraba en el interior de su coche en el polígono de Las Quemadas.

Por su parte, y ese mismo día, la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba hicieron pública su repulsa por la agresión y el robo sufrido por uno de sus miembros cerca de un polígono de la capital.

A eso hay que añadir el malestar planteado por CECO por la presencia de prostitutas en el polígono de la Torrecilla, aunque los tres controles practicados por la Policía detectaron que todas esas mujeres estaban en situación regular.

Los empresarios entienden que los delitos afectan «de una manera importante» a la actividad empresarial y pueden condicionar su viabilidad en un futuro. Por ello, la patronal cordobesa es consciente del valor efectivo que tienen las medidas de seguridad privada que las propias empresas plantean, pero entienden que a ello habría que sumar una mayor presencia policial en los núcleos industriales.

Y es que el todavía subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, llegó a comentar que las instalaciones asaltadas en El Granadal no tenían actualizado sus sistemas de seguridad, por lo que hizo entonces un llamamiento al sector para incrementar las medidas a fin de disuadir a posibles ladrones.

Esta Mesa la integran representantes de El Granadal, Torrecilla-Amargacena, Las Quemadas, Tecnocórdoba y Quintos Aeropuerto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.