Día 04/12/2011
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, reivindicó ayer el «firme compromiso» que, en su opinión, tiene la institución provincial con «los pueblos más pequeños de la provincia cordobesa» tras destinar 895.146,83 euros a la realización de varias obras en los municipios cordobeses de Puente Genil, Benamejí y Montoro.
Concretamente, según informó la Diputación en un comunicado, Lorite formalizó la firma de contratos para mejorar la pavimentación de pistas en distintas aldeas de Puente Genil, para lo que se ha destinado una inversión de 47.762,98 euros; así como para rehabilitar el centro de mayores de dicha localidad, cuyo importe de adjudicación asciende a 81.100,85 euros. Asimismo, la Diputación firmó sendos contratos para la finalización de las instalaciones deportivas de Benamejí —con un coste de 161.488,17 euros— y la urbanización del sistema general de equipamientos de Montoro, por valor de 604.794,83 euros.
Por todo ello, Lorite resaltó el «firme compromiso» de la institución provincial con aquellos municipios más pequeños, «en los que hay que invertir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».




