Día 04/12/2011
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que, «antes de exigir nada, dé un mínimo ejemplo» y se siente «con los representantes de las ocho capitales y provincias de Andalucía, entre ellas Córdoba».
Nieto salía así al paso de las críticas de Griñán al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien reprochó que «aún no hubiera tenido a bien hablar con él». Al hilo de ello, el alcalde afirmó que el presidente andaluz «se negó a sentarse a todas las solicitudes de diálogo remitidas desde el Ayuntamiento». Así, calificó de «cínica» y «soberbia» su actitud, a la vez que ha criticado que Griñán «ni siquiera tuvo la decencia de contestar las trece solicitudes de reunión para abordar asuntos clave para el futuro de Córdoba», remitidas desde el 15 de junio hasta el pasado 28 de noviembre. A juicio de
Ausencia en la Davis
Nieto citó el Centro de Congresos de Córdoba, el comienzo de la Ciudad de la Justicia, la ejecución de la Ronda Norte o el «desarrollo de una ciudad sanitaria acorde a las necesidades de los cordobeses» como ejemplos de los «asuntos importantes que están encima de la mesa para tratar con Griñán». Insistió además en el «poco interés» del presidente por «trabajar en defensa de los intereses de los cordobeses y de todos los andaluces», algo que, en su opinión, es «propio de quien abusa de la soberbia en la gestión».
Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, tildó de «bochornoso» que Griñán asistiera ayer al partido de dobles de la final de la Copa Davis en Sevilla cuando «dio la espalda» a la organización de la semifinal de este evento, que se celebró en Córdoba durante el pasado mes de septiembre y a la que «ni él ni ningún consejero tuvieron a bien asistir».



