El Córdoba visita esta tarde (18 horas, Canal Sur 2) al Gimnástic de Tarragona con la baja de Fuentes, aunque Paco Jémez, finalmente, podrá disponer de Borja García y Javi Hervás, que han estado entre algodones durante toda la semana. La plantilla viajó ayer (en AVE) mentalizada del nuevo objetivo trazado por el técnico durante esta semana: que el equipo gane los dos partidos de Liga antes de terminar 2011 para colocarse en los puestos de ascenso directo a Primera.
El plantel blanquiverde está convencido de que ha llegado la hora de dar un salto más en la clasificación y de incentivar la ilusión que irradia su juego y su posición con otro triunfo que le acerque a los dos primeros. Sería el quinto de la temporada lejos de El Arcángel y serviría para desterrar definitivamente —si no lo hizo con el 3-0 de la semana pasada frente al Alcoyano— el tradicional escepticismo del entorno cordobesista, que salió de sus trincheras tras el tropiezo de hace dos semanas en Guadalajara.
La distancia en la clasificación, se enfrentan cuarto (28 puntos) contra penúltimo (sólo 12 puntos), pone al Córdoba en la obligación de ganar en Tarragona para mantenerse en la difícil senda de los mejores equipos de la categoría durante todo el año. Además, el Nástic es un rival que tradicionalmente se le ha dado bien. La hueste blanquiverde no pierde con el conjunto catalán desde hace una década (abril de 2002) y lleva cinco visitas consecutivas puntuando en el Nou Estadi.
El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, no podrá contar, finalmente, con Fuentes. El lateral superó la elongación muscular pero se quedó fuera por un inoportuno proceso gastrointestinal agudo, según el último parte facilitado ayer por los servicios médicos del club. Javi Hervás y Borja García, como se preveía pese a las precauciones durante la semana, entraron en la lista. Los dos centrocampistas han entrenado estos días a menor ritmo que sus compañeros por unas molestias musculares, pero ayer se reincorporaron al grupo sin problemas.
Ismael y Gaspar, novedades
Sólo hay dos novedades en la convocatoria. La ausencia de Fuentes la suple el canterano Ismael. Además, Jémez recupera a Gaspar, tras cumplir un partido de sanción ante el Alcoyano. Fede Vico fue el sacrificado. Ahora, la principal incógnita es si el técnico devolverá la titularidad a Gaspar o apostará por la continuidad de Tena y Prieto en el centro de la zaga. Fernández ocupará la vacante de Fuentes en la alineación inicial, aunque el cordobés actuará en el lateral derecho y será Cerra el que se desplace al costado izquierdo. Por lo demás, continuarán los mismos que golearon al Alcoyano.
Por su parte, el Nástic se ha transformado tras la llegada al banquillo de Jorge D'Alessandro por Juan Carlos Oliva. El conjunto tarraconense, que sólo sumó cuatro empates en las primeras 11 jornadas con Oliva, sólo ha perdido uno de los cinco partidos con el nuevo técnico, saldados con dos victorias y dos igualadas consecutivas antes del único tropiezo (en el último partido ante el Recre por 1-2).
D'Alessandro ha convocado a los 19 jugadores disponibles para el encuentro. El Nástic tiene cinco bajas por lesión: Xisco Campos, Arzu, Powel, Álvaro Rey y Juan Domínguez. Sin duda, la más traumática es la ausencia del delantero holandés, ya que es el cuarto máximo goleador de la categoría con ocho de las 14 dianas que lleva su equipo (más de la mitad). De hecho, el principal inconveniente del Gimnástic es su falta de gol, pese a realizar un buen fútbol, y también sus gravísimos errores defensivos.
En el banquillo del Nástic estará un exblanquiverde. El portero David Valle, que vive a la sombra del titularísimo Rubén Pérez (es uno de los 21 jugadores de Segunda, entre ellos 14 porteros, que ha jugado todos los minutos de Liga), se cruza hoy con su exequipo. No lo hará Arzu por lesión.
El Córdoba, como cada desplazamiento a tierras catalanas, estará muy bien acompañado por su público. Se espera que asistan unos 200 seguidores cordobesistas a las gradas del Nou Estadi.




