Córdoba

Córdoba

Aucorsa amplía desde mañana su servicio hasta la base militar

Compartir

Habrá cuatro nuevos autobuses de ida y vuelta en laborables y uno más los domingos

Día 11/12/2011

Se trataba de una reivindicación insistente y casi histórica por parte del Ejército y Aucorsa se ha mostrado sensible a la demanda, pero, por el momento, «a modo de prueba», según advirtió el gerente de esta empresa pública, Carlos Serrano. Así, desde mañana, lunes, la línea N, que liga la capital cordobesa con la barriada de Cerro Muriano, prolongará su recorrido más allá de la actual parada del Bar Cinema hasta llegar a la base militar, donde tiene su sede el Cuerpo del Euroejército de la Brimz X.

De este modo, si hasta la fecha había diez servicios y otros tantos de vuelta entre las 6.30 y las 22.00 horas los días laborables, así como ocho autobuses de ida y otros ocho de vuelta, entre las 7.45 y las 22.00 horas los domingos, desde ahora se añadirán cuatro más de ida y cuatro de vuelta los días laborables y uno más por sentido los domingos. Los sábados no experimentan variaciones y se quedan con sus nueve servicios de 7.45 a 22.00 horas.

Los nuevos horarios, tal y como está colgado en la página web de Aucorsa, son a las 6.25, las 7.45, las 15.15 y las 16.45 horas saliendo desde Córdoba y las 7.05, las 8.30, las 16.00 y las 18.00 horas desde la base militar. Los domingos será a las 21.15 horas desde la capital y a las 22.00 horas desde Cerro Muriano.

Integrada en Aucorsa

«Vamos a empezar a entrar en pruebas en la base y estaremos pendientes de cómo se desarrolla el servicio», consideró Carlos Sierra, quien abundó en que la ampliación del servicio también correrá a cargo de la empresa concesionaria del mismo que, para el caso de Cerro Muriano, está integrada en Aucorsa.

El gerente de la empresa pública insistió en el carácter de prueba, ya que no siempre resulta un éxito y recordó, en este sentido, el fracaso que resultó durante los pasados meses de verano y otoño el autobús para el polígono de Las Quemadas.

«El problema está en que todo lo que sea seguir un flujo que ya está establecido es difícil de cambiar y si la gente está acostumbrada a usar el coche particular para ir a un sitio rara vez lo deja». En cualquier caso, Sierra reconoció que los polígonos industriales, donde apenas hay población latente y donde los desplazamientos se concentran en las horas punta, son diferentes a las barriadas, donde sí hay más vida.

A la hora de hacer caso a la demanda de los militares tuvo mucho peso las encuestas internas realizadas entre el personal de la base. «La verdad es que si sus datos se cumplen, sería muy interesante para la empresa». Pero también para la propia barriada de Cerro Muriano, puesto que si los militares acaban usando el servicio, «tendríamos una magnífica justificación para reforzar, meter algún autobús más o incluir un recorrido distinto», señaló el gerente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.