Día 11/12/2011
El Ayuntamiento de Cañete de las Torres sigue el ejemplo del resto de municipios gobernados por el PP de ajustarse el cinturón y a la vez congelar la subida de impuestos municipales. En este caso se ha optado por bajar las tasas.
En este sentido, el gobierno local aprobó en el último Pleno municipal la aprobación de bajar el tipo impositivo del IBI de urbana del 0,70% al 0,68%. Además, se aprobó una bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de carácter municipal, para aquellas obras que sean generadoras de empleo, es decir, para nuevos emprendedores, para apertura de nuevos establecimientos y negocios o reforma de los existentes.
El alcalde, Félix Romero, recordó que «estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con los ciudadanos con medidas efectivas y necesarias como ésta, y seguimos el objetivo del Partido Popular de reducir la carga impositiva a las familias y empresas locales como medida para intentar salir de la difícil situación económica que estamos viviendo todos».



