Córdoba

Córdoba

Duelo de altos vuelos para el Lucena

Compartir

Los celestes se juegan ante la Balona echar tierra de por medio con un rival directo en la lucha por el ascenso

Día 11/12/2011

No es un partido cualquiera para el Lucena CF. Ni tampoco para su rival, la Balona. Ambos equipos empiezan a soñar, a estas alturas del campeonato, en algo más que la mera permanencia, y decir lo contrario es pecar —con todas las de la ley— de falsa modestia.

Los pupilos de Rafael Carrillo «Falete» y los muchachos de Rafael Escobar han demostrado ya con creces que si se mueven en la zona alta de la tabla no es fruto de la casualidad, sino de una labor bien hecha, de sacrificio y de saber cumplir a rajatabla una disciplina y una visión del juego inculcadas por sus respectivos técnicos, por lo que en justicia les corresponde empezar a pelear ya en serio por continuar arriba para alcanzar una meta que ya no se antoja tan lejana: el ascenso, bien sea de forma directa o bien jugando la promoción.

Para cualquiera de los dos casos, Lucena y Linense son rivales directísimos, con lo que el resultado de la matinal hoy acabará influyendo en lo que ocurra al final de la Liga, con independencia de que se vea o no buen fútbol sobre el terreno de juego. Lo sabe Rafa Escobar, quien ya advirtió el pasado viernes que su equipo «está en disposición de pelear de tú a tú con el Lucena».

Dificultades del partido

Y es que el preparador cordobés, conocedor de la dificultad del choque, ha mentalizado a los suyos para «conseguir una nueva victoria después de tres semanas sin hacerlo». Para ello, «el equipo ha estado trabajando fenomenalmente y estamos dispuestos a todo el domingo», sentenció, para añadir que «si sacamos un buen resultado, daremos un golpe sobre la mesa y habremos dicho al resto de equipos que están peleando con nosotros por hacer algo importante y que seguimos vivos».

No obstante, Escobar ha tenido que hacer frente recientemente a una buena contrariedad: la expulsión del equipo del recién incorporado Chico II por indisciplina, ya que faltó de nuevo al entrenamiento del pasado jueves, cuestión que se venía repitiendo con excesiva frecuencia.

Escobar no es el único que vuelve a Lucena esta vez como rival. El defensa Romerito también tuvo su pasado como celeste, donde dejó un muy buen sabor de boca como eje de la zaga, y ambos tienen que tener esa extraña inquietud de saber cómo se les va a recibir.

De las complicaciones de este partido también es consciente «Falete». En su opinión, se trata de un rival «bien situado, con jugadores rápidos por las bandas y peligro arriba». Por eso, intuyó que se trata de un «partido de poder, lucha y mucho ritmo». De ésos en los que un despiste puede resultar mortal y en los que la concentración juega un papel tan importante como el hecho de marcar goles. Coca, en este punto, tiene la enorme responsabilidad de seguir dejando su portería a cero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.