No bien acaba de jugar su último encuentro de Liga cuando ya tiene que pensar en la Copa del Rey, que mañana, martes, enfrentará en partido de ida de dieciseisavos de final al Córdoba CF y al Real Betis en El Arcángel, a partir de las 21.00 horas.
Para la ocasión, según avanzó ayer el secretario general del club blanquiverde, Carlos Hita, se han remitido a los vecinos de Sevilla unas 750 entradas de los sectores 8 y 9 de Preferencia Alta, que es lo que la entidad bética había solicitado para que sus socios puedan estar presentes en el campo animando a su equipo, que, por fin, el pasado sábado logró romper su racha de 18 partidos seguidos sin ganar ante el Valencia, con lo que acudirán a la ribera del Guadalquivir con la moral algo más alta.
Eso, y la dinámica de juego que están mostrando los pupilos de Paco Jémez, hacen prever al club blanquiverde que se registrará «una entraba buena», en la misma línea que el último partido de Liga que enfrentó a ambos equipos en mayo pasado y que se saldó con empate a uno, con gol del delantero brasileño Charles incluido.
Por el momento, no hay datos ni de venta real de entradas ni de recaudación de cara a ese partido, si bien todo hace pensar en el optimismo, puesto que ya se ha vendido «un porcentaje importante» de las entradas y hoy, lunes, así como el propio día del encuentro, «son los días fuertes para que la grada pueda mostrar el colorido que se merece», abundó Carlos Hita.
Eso con independencia de la hora — un poco tarde para un día laborable—, y de que se televisa a través del canal de pago Canal Plus Liga 2 o por el sistema de pago por visión (PPV).
Hasta la fecha, se sabe que se vendieron 150 entradas defectuosas, que fueron impresas al revés, si bien eso no afectará para nada a sus compradores, ya que los afectados podrán finalmente acudir al estadio en el acceso por los tornos una vez el club les entregue un billete válido.
Aviso a los VIP
Por cierto que el club ha insistido en recordar a los abonados VIP, que tienen este partido incluido en su abono, que tendrán que retirar previamente su localidad en las taquillas a fin de evitar problemas de última hora.
A nivel deportivo, hay que recordar que contando con el de Liga del pasado sábado ante el Nástic y el de mañana de Copa contra el Betis, el Córdoba tiene que jugar cuatro en doce días antes de que finalice 2011. Así, el próximo sábado, a las 18.00 horas, vuelve a la competición recibiendo al Recreativo de Huelva, mientras que justo el día antes de que pueda caer el «Gordo» de la Lotería en esta ciudad se volverá a ver las caras ante el Betis, con el que se jugará la vuelta.
Todo esto hace entender que el técnico, Paco Jémez, tiene que estar pensando más que nunca en la rotación de los jugadores, por lo que éstos saben que puede haber oportunidades para todos. Así, en las anteriores rondas de Copa estuvieron jugando los menos habituales para Jémez, como son Quero, Balsas y canteranos como Carlos Martínez, Fede Vico o Bernardo. Mientras que Tena sigue reclamando su momento como algo más que el sustituto de Gaspar y Carlos Arias también está a la espera de demostrar por qué tuvo la titularidad de la portería antes de sus aventuras internacionales con Bolivia.
En este sentido, el propio Quero destacó ayer que «ojalá el martes pueda estar en el equipo y demostrar cosas al míster, pues los jugadores que salgan en Copa van a ser tan importantes como los de Liga; es una competición bonita e intentaré ponérselo complicado al entrenador para que sepa que puede contar con nosotros en cualquier momento».
Igualmente, de cara a la delantera Jémez cuenta con repuestos del corte de Patiño, Pepe Díaz o Balsas, mientras que le centro del campo es difícil que cambie a Garai, Hervás y Caballero.




