Córdoba

Córdoba

Bisbal, Pasión Vega y el teatro abrirán 2012 en los escenarios

El cantante almeriense actuará en el Gran Teatro el 10 y 11 de enero en su nueva gira

Día 13/12/2011 - 09.39h

Compartir

Un programa variado, con citas para la alta cultura y otras de un cariz mucho más popular y diverso, es lo que espera a los espectadores que en los meses de enero y febrero se acerquen hasta el Teatro Góngora y el Gran Teatro. Así, obras dramáticas de vanguardia tendrán que compartir escenario con la actuación de un cantante popular como David Bisbal, según el programa que acaba de aprobar el Instituto Municipal de Artes Escénicas para las primeras semanas de 2012.

Tras el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Córdoba, el domingo 1 y el lunes 2 de enero, las fechas navideñas continuarán con un programa netamente familiar. Así, el miércoles se representará el musical «El mago de Oz», un montaje dirigido a un público mayoritariamente infantil y juvenil sobre este clásico del cine. Albert Ponte dirige una obra que interpretan Oliverio Satisfecho, Javier Muñoz, Zalo Calero y Marta Stam. Habrá dos funciones, a las 17.00 y las 19.30 horas.

El lunes 9 volverá la música clásica con la Orquesta Joven de Andalucía, que ofrecerá un recital bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, titular de la formación sinfónica cordobesa. El prestigioso intérprete Javier Perianes será el solista en la interpretación del «Concierto para piano y orquesta» de Edvard Grieg.

Una de las citas más esperadas será el martes 10 y el miércoles 11 de enero, si bien se trata de una cesión de uso y no está programado por el Gran Teatro. Estos días actuará el cantante almeriense David Bisbal, que recientemente ha emprendido una gira por escenarios más pequeños que los anteriores. El precio de las localidades para el intérprete, que está celebrando el décimo aniversario del comienzo de su carrera, estará entre los 21 y los 60 euros.

Programa didáctico

El viernes 13 y el sábado 14 será el turno del ballet de Víctor Ullate, con un espectáculo titulado «El arte de la danza». Será el regreso de una compañía que ha cosechado notables éxitos en sus últimas visitas, pero también está inscrito en una nueva política del Instituto Municipal de Artes Escénicas, y que pasa por atraer a la gente hacia este arte. El presidente y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, explicó que a lo largo del mes de febrero se realizarán una serie de actividades tituladas «Descubre la danza», que tendrán carácter didáctico y que se hará en colaboración con el Conservatorio de Danza.

Volverá el teatro el fin de semana siguiente y lo hará de la mano de otro fijo: el Centro Andaluz de Teatro. Poco después de «La noche de Max Estrella», la firma de la Junta repite con la obra de Albert Camus «Estado de sitio», una obra ambientada en Cádiz y de carácter simbólico.

También habrá teatro de vanguardia en el Góngora, con «La escuela de la desobediencia», una obra que en realidad funde dos textos: el anónimo «L'ecole des filles» y «Ragionamenti», de Pietro Arentino. Luis Luque dirige este montaje con la presencia de las conocidas actrices María Adánez y Cristina Marcos. Es la historia de dos primas, una de las cuales, la de mayor edad, instruye a la menor en el arte del placer sexual. En la obra, que cuenta con música en directo, se puede rastrear cómo las protagonistas luchan contra las imposiciones de la sociedad para encontrar el camino por sí mismas.

Antes, el viernes 27 y el sábado 28 de enero, Los Morancos llegarán al Gran Teatro con «Risoterapia», un montaje del que ofrecerán tres funciones.

El 17 y el 18 de febrero llegará al Gran Teatro el Centro Dramático Nacional con la obra «Yo, el heredero», obra dirigida por Franceso Saponaro que cuenta entre sus actores a Fidel Almansa, Ernesto Alterio y Concha Cuetos. El autor, Eduardo di Filippo, traza un agudo retrato de la hipocresía de la sociedad y de sus supuestos valores, en una de las producciones más ambiciosas de los últimos meses para el Centro Dramático Nacional.

Será el prólogo a la vuelta de la música, con una asidua al Gran Teatro en los últimos años: Pasión Vega. La artista malagueña presentará su último disco, «Sin compasión», los días 23 y 24 de febrero, en lo que se supone que serán dos llenos absolutos. Un día más tarde, el 25, subirá al escenario el grupo cordobés Estirpe, que en sus últimas apariciones ha cosechado un notable éxito entre los amantes del rock.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.