El Ayuntamiento hace público por primera vez el avance del documento en su web
Día 16/12/2011 - 09.55h
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, quiso matizar ayer algunas de las grandes cifras del presupuesto municipal para el año 2012. Cantizani indicó que las cuentas municipales para el próximo ejercicio no subirán, sino que experimentan una rebaja de 1.083.796 euros. El responsable municipal de Hacienda señaló que, si bien la cifra publicada del presupuesto municipal 2011 ascendía a 34.213.154 euros, como consta en todos los documentos oficiales, la misma no incluía los 2.650.000 euros del préstamo solicitado en los últimos días del año e incorporado posteriormente al presupuesto, crédito que finalmente elevó la previsión anual a 36.863.154 euros.
«Sin embargo —señaló Cantizani— el dato publicado en el avance de presupuestos para 2012 ya incorpora el préstamo que se solicitará este año y que ascenderá a 2.312.808 euros», por lo que la cifra estimada en el avance puesto a disposición de los ciudadanos —35.789.358 euros— sí es definitiva. Teniendo en cuenta estos datos, el presupuesto municipal de 2012 supone una rebaja del 2,92%.
Cantizani aseguró que se ha intentado hacer un presupuesto realista, pese a la dificultad de desconocer por el momento qué incremento final experimentarán los ingresos procedentes de la participación en los tributos del Estado. En este sentido cabe recordar que el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Gaspar Zarrías, anunció en visita a Lucena, que estos ingresos se incrementarían el próximo año en torno a un millón de euros.
El concejal de Hacienda señaló que «el objetivo es mantener las inversiones y continuar rebajando la deuda municipal. Respecto a la novedad de la publicación del avance de los presupuestos en la web municipal, Cantizani señaló que «se pretende que sean lo más participativos posibles, más aun teniendo en cuenta que este año no existe el Consejo Local de Participación Ciudadana».



