Córdoba

Córdoba

Un tío materno de los niños dice que Bretón alega que «están bien»

Compartir

El familiar, que lo ha visitado en la cárcel, afirma que quiere ver a su mujer a toda costa

Día 17/12/2011

José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, aseguró a un primo de su mujer que los menores «están bien y cuidados», y que no puede revelar dónde se encuentran porque «me pueden pillar».

Según aseguró el primo de Ruth Ortiz (la madre de José y Ruth) en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Bretón le hizo esta confesión en una de las tres entrevistas que ha mantenido con él en prisión, encuentros de 40 minutos en los que, según el primo, el progenitor no ha derramado nunca ni una sola lágrima por los niños. Su única obsesión es ver a su mujer, e incluso ha supeditado este reencuentro y su excarcelación a revelar el paradero de los menores.

«Insiste en ver a Ruth, pero yo le he dicho que me tiene que dar algo a cambio y decirme dónde están sus hijos», señaló Juan David, este familiar, al programa de Ana Rosa. Al verle tan preocupado Bretón le llegó a decir: «Juan, te juro que los niños están bien, que están bien cuidados; no tengas problema ninguno». No obstante, y ante la insistencia y desesperación de la familia materna por conocer su paradero, le aseguró que si lo sacan de la cárcel les llevará hasta sus hijos.

Pero lo que más ha estremecido a Juan David, como a todos los que desde la desaparición de los pequeños han tenido relación con él, es la frialdad de Bretón al hablar de los pequeños. «Para él los niños no existen y en ningún momento de las tres reuniones, que son 120 minutos, derramó una lágrima ni preguntó dónde estarán mis niños y qué les habrá pasado. Nada. Sólo quiere salir y ver a Ruth».

Juan David explicó que la relación de Bretón con sus hijos era fría y que los pequeños no querían nada con el padre. «En la puerta del colegio era muy bonito, pero en la casa y en el campo era nula. No es una persona cariñosa y no quería a los niños ni los quería tener nunca», recalcó.

Respecto a la relación del sospechoso con las mujeres, el primo de Ruth aseguró que «es muy duro y posesivo». «Es muy machista y es el señor de la casa. Ruth ha sido una esclava y tenía que hacer lo que él decía». Desde que está en prisión, la «particular» personalidad de Bretón también se ha traducido en sentimientos encontrados hacia su mujer. Así, y según Juan David, en una de estas entrevistas en la cárcel Bretón estaba muy contento porque pensaba que iba a salir en dos semanas y ya no le interesaba ver a Ruth. «Me da igual si viene pero si viene mejor para que me vea la cara. Le voy a decir cuatro cositas.Se va a enterar esa», le dijo.

Camioneros investigados

La policía habría investigado también a los camioneros amigos de José Bretón que hacen una ruta internacional por si hubieran podido sacar a los menores del país, pero las gestiones han sido infructuosas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.