Córdoba

Córdoba

Aquí suele tocar

Compartir

Los dueños de la administración de Hinojosa cuentan velan un sorteo del que han dado muchos premios

Día 22/12/2011

Cuentan que el tren de la suerte únicamente pasa una vez en la vida, pero la verdad es que hay que saber a qué estación ir a buscarlo. Una de las mejores se encuentra en Hinojosa del Duque, bajo el nombre de la «Catedral de la Sierra». Desde 1966 esta pequeña administración de Los Pedroches regala ilusión y premios. «Este año tiene que estrenarse mi hija», deseó Salvadora Rubio, que heredó el negocio de su madre y que ve cómo es ahora su hija, María del Carmen Medina, la que se encarga de vender décimos cargados de ilusión.

«La gente, cuando viene a comprar un décimo a esta administración, está convencida de que le va a tocar», asegura María del Carmen, mientras aligera la cola que intenta comprar un décimo a última hora. El convencimiento no es para menos.

Lista de premios

La «Catedral de la Sierra» tiene en su haber una larga lista de premios, tres de ellos en la Lotería de Navidad. «Nunca hemos vendido uno para El Niño», aseguró Salvadora Rubio, que recuerda las veces que ha dado un premio por estas fechas. «En el 86 dimos el premio Gordo, 250 millones de las pesetas de entonces (algo más de 1,5 millones de euros); en 2005 dimos un quinto premio, pero era solo una serie y repartimos 50.000 euros; y luego en 2006 repartimos 2,5 millones de euros con otro quinto premio», recuerda la antigua lotera.

Mientras Salvadora rememora las veces en la que lotería premió a sus clientes, unas vecinas, entre bromas con María del Carmen, preguntan si ya está el champán preparado para cuando acabe el sorteo. «Lo mejor de dar un premio es la reacción de la gente, cuando te cuentan lo que les ha ayudado el premio que les has vendido y te dan las gracias porque han podido salir de algún apuro», añadió.

Pero son días de nervios y miedo. «Lo que queremos es que nos salgan las cuentas y que no nos pase nada raro. Después de las noticias de robos y de todo lo que pasa siente un poco de miedo», confiesa Salvadora, que dice que se frustra cuando no da ningún premio. «Te decepcionas porque es una lotería que se trabaja mucho y siempre te gusta dar algo», añade.

Un chasco que se une al hecho de que las ventas suben cuando un premio cae en la administración. «Cuando damos algo, El Niño se agota en tres días», asegura María del Carmen, que dice sentir un cosquilleo en el estómago horas antes del sorteo.

Madre e hija se unen a la hora de formular un deseo para el sorteo de Navidad. «Queremos que caiga en el número del pueblo, el 10.879. Lo tenemos desde el 66 y al juega toda la gente de Hinojosa del Duque. Cuando entran por la puerta ya no piden el número, sino “el del pueblo”. Nos gustaría que cayera el Gordo en ese número y que le toque a mucha gente», desearon las dos loteras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.