Córdoba

Córdoba

El Espanyol trastoca los deseos coperos del Córdoba

Los blanquiverdes se medirían en la ronda de cuartos al vencedor del Mirandés-Racing y sólo se toparían con Madrid o Barcelona en la final

Día 24/12/2011 - 10.30h

Compartir

«Murcia, Huesca, Betis y ahora Espanyol... ¡Estoy seguro de que no será el último rival! Vamos CCF que podemos». Desde su cuenta de twitter, el único medio por el que ayer dejaron expresarse a los jugadores de la primera plantilla desde el club, López Garai envió un mensaje optimista nada más conocerse el resultado del sorteo de la ronda de octavos de final.

Y es que el bombo no deparó el ansiado cruce ante los deseados Madrid o Barcelona, que, además de ilusión, hubieran dejado cerca de 500.000 euros en las arcas del Córdoba. El destino, siempre caprichoso, quiso que el Córdoba tenga el aliciente de hacer historia avanzando rondas en la parte del cuadro que podría considerarse amable. Porque, de superar al Espanyol en los compromisos que tendrán lugar el 5 de enero (El Arcángel) y 11 de enero (Cornellá), el siguiente enfrentamiento sería ante el vencedor del duelo entre el Mirandés y el Racing de Santander. Es decir, que a los blanquiverdes les ha tocado en suerte entrar en la parte «amable» de un cuadro que componen por la otra parte los duelos Mallorca-Real Sociedad y Albacete-Athletic de Bilbao.

Visto de este modo, el Córdoba está en disposición de realizar una de sus mejores participaciones históricas en esta competición. Incluso, el propio consejero Sergio Medina añadió en su cuenta del twitter que «tras ver el cuadro del sorteo de Copa, creo que no somos menos que nadie para poder meternos en la final».

Por supuesto, para llegar hasta esa situación, el Córdoba aún deberá superar la primera ronda, en la que se va a enfrentar a uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en el panorama nacional. De hecho, sus victorias ante el Atlético de Madrid y el Sporting en El Molinón así lo atestiguan antes de acabar con el calendario liguero de 2011. Curiosamente, tanto el Córdoba como el Espanyol tienen las mismas dudas en cuanto a la hora de afrontar la Copa del Rey. Los blanquiverdes, por ejemplo, encaran entre enero y febrero uno de los tramos trascendentales para su devenir en la competición liguera.

Tras retomar el pulso a la misma contra el Girona y visitar al Murcia, el Córdoba definirá parte de su futuro con enfrentamientos ante adversarios con los que comparte privilegios en la zona alta como son los casos de Celta, Elche, Almería y Valladolid. A partir de ahí, se sabrán sus opciones reales en el campeonato.

Por su parte, el Espanyol se haya ahora mismo a un punto de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League. Además, el morbo ha querido que su enfrentamiento ante el Córdoba coincida con su derbi ante el Barcelona, por lo que se sobreentiende que Pochettino, su entrenador, no hará ningún tipo de reserva. Aun así, es evidente que la parte «amable» del cuadro, hace ver a los «primeras» ubicados en la zona la Copa como un atajo para estar la próxima campaña disputando competición continental.

Un único enfrentamiento

El Córdoba y el Espanyol sólo se han enfrentado en una ocasión en lo que respecta a la Copa del Rey. Y no hace mucho de esa circunstancia, puesto que se dio en la primera ronda de la edición 99-00.

Entonces, el cuadro blanquiverde se vio obligado a disputar un encuentro de ronda preliminar ante el Dos Hermanas, que estaba entrenado por Lucas Alcaraz. La eliminatoria, que estaba compuesta por un cruce a doble partido, se saldó con un balance favorable para la escuadra «perica» de 3-1. En la ida, Arnau neutralizó un soberbio tanto de Roger García, mientras que en la vuelta el Espanyol sentenció en la primera mitad con lo tantos de Toni Velamazán y el argentino Martín Posse. Curiosamente, en aquella temporada el Espanyol terminó siendo campeón de Copa del Rey tras imponerse en la final disputada en Valencia al Atlético de Madrid por 3-1. Por cierto, en los rojiblancos estaba Gaspar Gálvez, hoy capitán del primer equipo del Córdoba.

De pasar de ronda el cuadro adiestrado por Paco Jémez, conseguiría una de sus mejores clasificaciones históricas en esta competición. La más reciente data del curso 01-02, pero entonces el Figueres, que militaba en Segunda B, le frustró el sueño de colarse en la semifinal después de una épica clasificación para los cuartos de final frente a un pomposo Mallorca comandado por el camerunés Samuel Eto'o.

Y mucho antes, en el curso 66-67, el Córdoba accedió a la ronda de semifinales, en la que fue apeado por el Athletic de Bilbado, dominador absoluto de la competición copera en la época. Curiosamente, el Córdoba intentará ahora pasar una cuarta ronda, hecho que no ha conseguido aún.Para conseguirlo, los componentes de la plantilla blanquiverde están ahora de vacaciones, si bien es cierto que la prioridad es la competición liguera, en la que actualmente rondan la zona de «play off».

Por lo pronto, el 29 volverán a los entrenamientos y el día 1 disfrtarán de descanso, atendiendo a que el encuentro que inaugurará el cruce ante el Espanyol no tendrá lugar hasta el 5 de enero. Entonces, el Córdoba la competición envolverá al equipo de Jémez en el deseo de hacer algo grande por la parte «amable» del cuadro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.