Córdoba

Córdoba

Las peñas prefieren echar el resto en Liga sin olvidar la Copa

Compartir

El buen momento del equipo hace pensar en que se puede quedar entre los seis primeros

Día 26/12/2011 - 10.13h
Las peñas prefieren echar el resto en Liga sin olvidar la Copa
FELIPE GUZMÁN
Carlos Arias se lanza a por un balón en el partido que sirvió para eliminar al Betis de la Copa del Rey

Existe mucha ilusión entre el cordobesismo. La mayoría de los presidentes de las peñas consideran que éste es el mejor Córdoba en muchos años y que el támdem Juan Luna-Paco Jémez ha conseguido confeccionar un equipo que llega a enamorar con su filosofía de juego y con los resultados: 30 puntos a tres partidos de que acabe la primera vuelta y los séptimos antes del parón navideño.

Pero no es el único logro positivo. La Copa del Rey está resultando igualmente atractiva, positiva y fructífera para el club y para la afición, después de eliminar de nuevo al Betis y tener que encarar al Espanyol el próximo 5 de enero en El Arcángel, y haber recaudado ya más dinero —133.000 euros— del que se había previsto en un principio —123.475,96—, con la posibilidad de ganar 180.000 euros más con la campaña de vender las próximas entradas a entre 5 y 10 euros para llenar las 21.000 localidades del estadio. Además, los próximos rivales, salvo el Athletic de Bilbao, podrían ser asequibles para seguir avanzando y dando la sorpresa.

Dicotomía

No obstante, el fondo de la plantilla del Córdoba CF no da para echar el resto en ambas competiciones, y los responsables del club tendrán que decidir su preferencia entre una Copa que puede dejar pingües beneficios a muy corto plazo en las arcas de un club muy necesitado de dinero fresco o una Liga en la que se puede llegar lo suficientemente lejos como para soñar en un ascenso cuyos beneficios económicos sobrepasarían con creces a los anteriores, sólo que a medio plazo y a pesar a las urgencias actuales de cartera.

En este punto, la afición lo tiene muy claro: la Liga por encima de todo. Si, además, se llega lejos en el llamado torneo del KO, mejor que mejor. No hay que olvidar que este tipo de competiciones también sirven para «dar minutos a los que no son habituales, pero ante el Betis Paco Jémez echó mano de los de más confianza y si eso acaba siendo una costumbre en el resto de partidos, podría resultar dañino para la Liga», consideró José Gordillo, presidente de la ciberpeña Cordobamania.

Por esta razón, Gordillo, quien reconoció que tanto el técnico como sus pupilos «por el carácter mostrado hasta la fecha en los partidos» no quieren abandonar la Copa, sí consideró que dejara esta responsabilidad básciamente entre «los que supieron cumplir en la primera eliminatoria, como Fede o Carlos Martínez, que les sirve como inyección de moral y para acumular minutos de cara a una temporada que se presenta muy larga, por lo que tendrá que echar mano de ellos tarde o temprano».

Para Pedro Medel, de la Peña Cañero, lo suyo sería que «dieran el último empujón en Copa del Rey», pero «lo más importante para todos nosotros es hacer méritos de cara al ascenso». Una meta que se ve cada vez más cercana y con un mayor optimismo.

Según Medel, el club podría sacar buenas tajadas económicos si dejara los partidos al mismo precio que el próximo partido ante el Espanyol, puesto que «hay muchos cordobesistas en paro que quisieran ir a apoyar a los suyos, pero materialmente no pueden». de igual modo, consideró necesaria una segunda campaña de abonados más barata para captar nuevos socios y «recuperar» a algunos de los que se perdieron entre la temporada anterior y la actual.

Mirando a Portillo

Por su parte, el presidente de la Peña Cerro Muriano, Carlos Gómez, consideró que el equipo catalán tiene suficientes tablas como para hundir el sueño copero, pero «no es para nada descabellado pensar en que al final de la temporada podemos estar entre los seis primeros y eso puede ser un premio gordo».

Para ello, la fórmula mágica estaría en conseguir un «delantero goleador que hiciera entre 15 y 20 goles», como ha sido la tónica general entre todos los que han acabado subiendo, y cuyo ejemplo más cercano es el Granada. En este sentido, Gómez vio con muy buenos ojos la posible llegada desde el Málaga de Portillo, siempre que el club llegue a un buen acuerdo económico, amén de que el club no se deshaga de ningún jugador a mitad de temporada, tipo Javi Hervás o Charles, porque «eso nos rompería por la mitad».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.