Córdoba se despidió de 2011 al son de los acordes de guitarra en el popular reloj de la plaza de las Tendillas. Cientos de cordobeses decidieron tomarse las uvas en la fiesta de Nochevieja preparada por el Ayuntamiento de Córdoba y que este año no fue retransmitida por Canal Sur. El escenario comenzó a iluminarse a las 22.30 horas, con música ambiente que dio paso a los componentes del grupo Chasis, que amenizaron la velada hasta el filo de la medianoche con versiones de canciones de siempre. Los encargados de dar la bienvenida al nuevo año fueron Jorge Carmona, reportero de Andalucía Directo, y Beatriz Ortega, Miss Córdoba. En Nochevieja no faltaron los fuegos artificiales que eran visibles desde cualquier punto de la ciudad. Las serpentinas en esta ocasión brillaron junto a la espuma artificial que se lanzaba un cañón desde el escenario.
Una madrugada del 1 de enero que transcurrió sin incidentes, solo con algunas llamadas más a los servicios de coordinación de Emergencias del 112, por intoxicaciones etílicas propias de las fechas, según informaron a ABC estas mismas fuentes. Lo que sí se produjeron fueron varias salidas de los bomberos a primera hora de la mañana para sofocar fuegos provocados en contenedores de basura, tanto en la barriada Fray Albino como en la calle Badalona, del centro de la capital, informaban fuentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) a ABC. Pero la idea era que la fiesta de Fin de Año fuese para toda la familia, por lo que el Ayuntamiento invitó a las 11 de la mañana a los más pequeños a disfrutar de un parque infantil de hinchables en Las Tendillas y a un pasacalles infantil protagonizado por el personaje de televisión de Dora, la exploradora que recorrió el centro desde el Bulevar del Gran Capitán a Las Tendillas, pasando por Gondomar. La mañana concluyó con un montaje escénico que a través de juegos, cuentos y canciones, que dio paso a la retirada de los soportes inflables de Las Tendillas.
Natalia, la primera de 2012
Por otro lado, este año hubo que esperar hasta las 2.20 horas de la madrugada para ver nacer al primer bebé del año. Se trata de Natalia, una preciosa niña de pelo negro que pesó 2,750 kilos al nacer en el hospital Reina Sofía. Su madre, Isabel María Quintero, aunque era su fecha prevista de parto el día 1, no pensaba que nacería en la Nochevieja. Isabel María cuenta que estaba cenando junto a su familia cuando notó que ya venía. Al principio, «no me creían, mi hermana pensaba que era broma. Las uvas no nos las tomamos, cuando llegué al Hospital ya estaba a punto de dar a luz, por lo que todo fue muy rápido», comenta Isabel María. El segundo bebé del año fue otra niña, de nombre Valeria, que asomó su cabeza a las 2.55 horas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Durante la madrugada nacieron seis bebés en Córdoba, cuatro de ellos en la capital y dos de ellos en Cabra.




