Córdoba

Córdoba

Vuelve la «Cordobamanía»

El club supera las 10.000 entradas vendidas y ya ha recaudado 82.700 euros

Día 04/01/2012 - 09.49h

Compartir

El «cordobesismo» ha resucitado. La «Cordobamanía» ha vuelto. Era sorprendente que el buen juego y los buenos resultados del equipo no tuvieran un respaldo masivo de la afición. El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Español (jueves, 20 horas, El Arcángel) por fin ha hecho conectar al público con los blanquiverdes, ya que ayer se repitieron y ampliaron las colas que ya se dieron el lunes, como avanzó este diario, para adquirir una localidad para el partido.

El Córdoba, que ayer ya dispuso de los tres lugares de venta habituales (tiendas del Centro, Centro Comercial El Arcángel y las taquillas del estadio), vendió sólo ayer 3.809 localidades. El club, que cerró la jornada del lunes con 6.525 entradas expedidas, superó al cierre de las taquillas anoche la barrera de las 10.000 entradas. En concreto, el Córdoba ya ha vendido 10.334 localidades para el primer partido de la eliminatoria de octavos ante la escuadra de Mauricio Pochettino.

Los buenos datos de asistencia también tienen un notable efecto en las arcas del club. Anoche, el Córdoba echó el cierre a las taquillas con una recaudación de 82.700 euros por las más de 10.000 entradas vendidas.

El club tiene alcance de la mano superar los 11.500 espectadores del partido de la tercera eliminatoria de la Copa ante el Huesca, que figura como la mejor entrada de esta temporada. Ese objetivo podría superarse a lo largo del día de hoy, quedando todavía por delante el jueves, el día del partido.

El Córdoba se había fijado como objetivo llegar a 13.000 espectadores, pero la buena respuesta de los aficionados, especialmente ayer, han hecho al club replantearse el objetivo. Ahora, los dirigentes esperan que incluso se superen los más de 14.000 espectadores que asistieron en noviembre al España-Suiza sub-21, que supuso la inauguración del fondo sur del estadio.

La alta demanda de entradas ha llevado al club a modificar sus planes iniciales, ya que los abonados tendrá reservada su localidad sólo hasta el jueves a las 14 horas.

Charles, descartado

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, valoró la buena respuesta de la afición. El técnico reconoció que «para nosotros supone una motivación extra que la afición se vuelque con nosotros». El preparador admitió que «saldremos a jugar bien y a ganar, que es lo que quiere ver la gente», aunque confirmó que «habrá rotaciones, no se verá el equipo habitual de la Liga».

De hecho, Charles es baja segura para el encuentro. El delantero sufre unas molestias en el aductor y tendrá descanso para que pueda llegar ante el Girona. Todos los demás están disponibles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.