El Córdoba pierde a Charles, López Silva y Fernández para afrontar el regreso a la competición liguera ante un adversario ubicado en la zona de descenso
Día 08/01/2012
Hoy también juega el Córdoba en El Arcángel, aunque en esta ocasión no habrá 20.000 espectadores acompañándole desde la grada como ocurrió en el duelo de la Copa del Rey frente al Español. Porque hoy el Córdoba regresa a la realidad de la Liga, que en sí es la competición de la verdad, ésa en la que sí puede construir un futuro mejor.
Para conseguirlo, deberá dar cuenta de rivales como el Gerona. El equipo catalán llega a El Arcángel con la necesidad de sumar cuanto antes para no verse realmente acuciado en la segunda vuelta de la competición. Porque el Gerona ocupa puestos de descenso y es sabedor de que acumular otra derrota le dejará muy cerca del abismo, por mucho que quede la totalidad de la segunda vuelta por disputarse.
Pero no sólo acude con urgencias el rival de los blanquiverdes. Para el Córdoba también se presenta una nueva necesidad. Tras ver los resultados de algunos de sus nuevos rivales directos como Celta, Deportivo o Valladolid, no ganar hoy supondría descolgarse del «play off», el objetivo que empieza a establecerse con la boca pequeña. Eso sí, los precedentes vividos en temporadas anteriores hacen que tal exigencia se vea como una bendición.
Con todo, el Córdoba arranca esta contienda contra el Gerona con dificultades. Tres jugadores de los que estaban en muy buena forma de juego no actuarán por motivos de salud. Charles, preservado por Jémez en la Copa del Rey, no acabó el entrenamiento de ayer y no fue incluido en la lista. Algo por el estilo sucedió concon Fernández, a quien una sobrecarga en los isquiotibiales le ha obligado a parar momentáneamente. Además, López Silva, en pleno proceso gripal, no se ha recuperado a tiempo. Y es que el entrenador ayer volvió a reforzar su teoría de que quiere a jugadores en plenitud de condiciones.
La ausencia de Charles abre dos vías en cuanto al ataque. De un lado, Jémez dispone de la variante de Caballero para actuar por detrás del ariete junto a Hervás o alinear conjuntamente a Díaz y Patiño, otro que ha sido reservado para este partido.
Más claro es el caso de los laterales, donde Cerra sustituirá a Fernández. El valenciano, ausente en la Copa por sanción, ocupará el lateral derecho, mientras que Ismael, el capitán del filial, se queda para una posible eventualidad. Fuentes estará por la izquierda y para la el eje sólo está confirmado el concurso de Gaspar. Tena y Prieto se disputarán el otro puesto de central.
En cuanto al sustituto de López Silva, la teoría apunta a Quero. Sin embargo, los pletóricos 20 minutos de Fede Vico ante el Español le dan muchas opciones para entrar inicialmente por la banda izquierda. Curiosamente, hace casi un año disputó sus primeros minutos oficiales con el Córdoba ante este mismo adversario. Quienes sí son seguros para mover al equipo son López Garai y Javi Hervás, así como Alberto García, quien retomará su lugar bajo el arco.
Óscar Díaz ya viaja
El Girona llegó ayer por la tarde a Córdoba y con la novedad en su convocatoria de Óscar Díaz, jugador presentado esta misma semana procedente del Xerez. Y es que el conjunto rojiblanco necesita revulsivos para salir de la zona de descenso cuanto antes.
Por ejemplo, Raúl Agné, su entrenador, ordenará una defensa nueva en la que vuelve Tortolero y en la que incluirá al cordobés Juanlu Hens como lateral derecho. Aparentemente, el gallego Richy Álvarez, el otro ex blanquiverde, tendrá que empezar el choque esperando su turno desde el banquillo.
Por lo demás, el Gerona depositará buena parte de sus esperanzas en Coro, el único jugador que está dando el nivel esperado cuando al principio de la temporada se enfocaba al «play off» como objetivo. Ése que hoy tiene un Córdoba que se sumerge de nuevo en la realidad de la Liga.



