El Lucena abre 2012 instalado en la zona noble recibiendo en su estadio a un necesitado Caravaca-La Unión
Día 08/01/2012
Los comienzos de año siempre suelen venir acompañados de propósitos de enmienda o mejora. En el caso del Lucena, no se puede decir que acabara mal clasificatoriamente 2011. El cuadro celeste figuraba tercero y muy cerca de Cádiz y Betis B, que comparten el liderato. Sin embargo, el Lucena de diciembre se olvidó de ganar y para seguir arriba es casi obligatorio recuperar ese tipo de sensaciones. De hecho, sus últimos cinco precedentes hablan de empates y de muy pocos goles en su casillero.
Esta mañana tiene su primera oportunidad de sacudirse esa particular plaga con la visita del Caravaca-La Unión. El conjunto murciano se ubica en los puestos de descenso a Tercera División e institucionalmente atraviesa por algunas dificultades. Con todo, ya se sabe que la competición no suele mirar números y para ganar tendrá que sudar lo suyo el conjunto aracelitano.
Por lo pronto, Rafael Carrillo decidió ayer dar la convocatoria, algo que no siempre acostumbra. En la misma, hay dos bajas más que esperadas. Curro Vacas cumplirá sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla en Cáceres, mientras que el portero Pablo Vargas no pudo superar los problemas que le han acompañado en las últimas semanas. Los llamados a reemplazarlos son el defensa Fran González y el joven canterano Jorge.
Salvo gran sopresa, ambos empezarán el partido en el banquillo. Aun así, no sería descartable que Fran González entrara de inicio siempre que Mario fuera desplazado al eje central junto a Obregón. Y es que la otra opción para la zaga, aunque resulta más lógica, es Sergio Castillo, quien tiene perfil zurdo como el mencionado Obregón, por lo que el equipo podría tener poblemas a la hora de dar salida al balón desde atrás.
Pasada esa posible incógnita, el centro del campo volverá a ser confiado a tres jugadores de los que marcan diferencias en la categoría como Sarmiento, Cuesta y Lanza. Y en la punta, recuperado Hugo Díaz, todo hace indicar que Carrillo sólo tendrá que determinar si quiere la movilidad de Fede o la fijación del argentino Matías Saad.
En cuanto al Caravaca-La Unión, el club aún trata de estabilizarse. Por lo pronto, Garci, su entrenador, tiene rango de interino tras la destitución de Machuca y la dimisión de Vidaña, el primer sustituto, a finales de diciembre. Además, esta semana se le ha concedido la baja al medio Andrés.
En cuanto a las primeras decisiones de Garci, ha llamado la exclusión de la lista de Diego Aller, lo que provocará una reconfiguración de todo el equipo. De hecho, el central Pedro López será reciclado. Por supuesto, el Lucena no ha de fiarse de un rival que sabe que ya se le empiezan a agotar las opciones de salvarse, que es su propósito para el aún reciente 2012.



