Día 09/01/2012
Un total de 482.157 euros se van a invertir a partir de esta semana para reparar distintas calles de La Rambla. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario que se financia con cargo a la Diputación y el Ayuntamiento. En concreto los trabajos afectarán a las calles Ancha, Arco de la Villa, Guevara y Cervantes.
Las obras consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas así como en la mejora de las redes de agua y alcantarillado. También se levantará el pavimento con el fin de adaptar las diferentes vías al plan de accesibilidad aprobado en el municipio rambleño.
La calle más transitada y comercial que va a repararse es Cervantes donde se aglutina un buen número de comercios del centro de la localidad. Como ya se ha hecho en otras vías cercanas se eliminarán las aceras dejando toda la calzada al mismo nivel. La mayor parte de estas calles llevan sin repararse desde hace más de treinta años por lo que están en muy mal estado para el tránsito de vehículos y personas.
El alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, explicó que para llevar a cabo estas obras se contratarán a 218 personas. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses e irán culminando a partir del mes de abril.



