Jémez valora la capacidad de sufrimiento de su equipo ante un Gerona que le puso en aprietos
Día 09/01/2012 - 09.00h
Paco Jémez estaba contento. Tal vez, porque a veces los entrenadores prefieren victorias trabajadas que brillantes por aquello de que se realza más el valor de un equipo. Y eso fue lo que se labró ayer el Córdoba.
El preparador blanquiverde indicó que «todos los partidos cuestan trabajo, por lo que si pensamos que no hay que sufrir estamos muy equivocados». De ahí que insistiera en que «este encuentro era muy complicado, porque veníamos de la nube del partido de Copa».
La victoria en sí supuso para el Córdoba mantenerse en la zona alta de la clasificación. Jémez explicó que «es una victoria importante porque nos permite mucho, al margen de que los jugadores han vuelto a competir a un gran nivel después de la paliza del jueves y no es fácil mantenerlo».
Entre esos jugadores, destacaron los «Albertos», García y Aguilar, así como Fede Vico. El entrenador del Córdoba argumentó que «Aguilar ha echado al equipo arriba; nos ha dado el paso adelante», mientras que del portero reseñó que «ha hecho lo que tiene que hacer si le llegan; además, el Córdoba es el equipo menos goleado de la cateogría». Por su parte, dijo sobre Fede Vico que «le auguramos un futuro espléndido, pero no hay que tener prisas para que llegue su momento».
Por cierto, que Jémez no tuvo reparos en asumir las culpas en los tres penaltis fallados por el Córdoba esta temporada: «Es algo que hemos descuidado porque le he prestado más atención a otros aspectos». Aun así, avisó de que «lo empezaremos a trabajar mucho más».
El técnico de Fátima también se pronunció sobre la escasa afluencia de público en relación al partido de Copa ante el Español. Jémez incidió en que «esperaba a 1.000 o 2.000 más en las gradas, que tuvieron el calor de los que vienen, pero faltó color».
En el banquillo rival, Agné se mostraba satisfecho con la respuesta de los suyos porque «hicimos méritos para llevarnos más ante uno de los equipos que mejor fútbol hace en toda la categoría».
El entrenador aragonés insistió en que «la gente ha visto a dos equipos que han querido llevarse el partido, que le cayó al Córdoba porque se encontró el penalti». Por eso, Agné dejó claro que «si el Gerona juega de esta forma, es difícil que baje».



