Día 10/01/2012
Predicar con el ejemplo. Esto es lo que prentede el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento montillano con la propuesta que elevará mañana al Pleno para su aprobación y que consiste en congelar el sueldo a los ediles y cargos públicos durante este año. Así lo confirmó ayer a ABC el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, quien indicó que «en vista de que este año el sueldo de los funcionarios se ha congelado no podríamos hacer otra cosa que aplicarnos la misma medida». De este modo, el PP propone anular el acuerdo plenario que fijó la revisión salarial de los cargos públicos cada año para aplicar la subida del IPC. De igual manera, señaló que esta medida se refiere exclusivamente a 2012 pero que si «en los próximos años se mantiene la misma tesitura mantendremos congelado el salario de los ediles y grupos políticos».
Cabello de Alba indicó que esta propuesta se integra dentro de las ya aplicadas en los últimos meses por su equipo de gobierno «y que nos ha permitido ahorrar cercar de 300.000 euros al contener el gasto y aplicar políticas de austeridad».
En cuanto al presupuesto de 2012, que según el edil montillano espera que se apruebe en marzo, indicó que será de «inversión cero y manteniendo los mismos servicios municipales».



