Córdoba

Córdoba

El PP no descarta más cambios en Capitulares tras las elecciones

Compartir

Cobra fuerza no cubrir la baja de Jurado en Juventud hasta que no pasen las autonómicas

Día 11/01/2012 - 10.06h

La salida de la concejala de Juventud y Cooperación, Beatriz Jurado, del gobierno municipal tras su aterrizaje en el staff orgánico del PP como vicesecretaria general de Organización y portavoz deja la duda obvia de cómo recompondrá su equipo el alcalde José Antonio Nieto. Fuentes de toda solvencia del gobierno municipal apuntaron ayer a ABC que cobra fuerza la opción de mantener sin cubrir la delegación de Juventud y Cooperación con un nuevo titular, asignando la misma a otro concejal-delegado hasta tanto no pasen las elecciones autonómicas de finales de marzo. «Es una opción factible», señalaron a este diario las citadas fuentes que apelan para ello a que «en marzo puede haber más cambios en el gobierno municipal si el PP gana las elecciones autonómicas y gobierna la Junta».

La idea que maneja en estos momentos Nieto, que tampoco descarta si fuera necesario reemplazar a Beatriz Jurado con una nueva incorporación por la Ley de Grandes Ciudades —«hay alternativas muy buenas», dijeron las fuentes consultadas—, pasa por cerrar con su equipo de gobierno la asunción de las funciones de Jurado en Juventud y Cooperación toda vez que los grandes ejes de la gestión de la delegación están encarrilados (Pacto Joven Empleo, nomalización de las ayudas para cooperación o un plan de ocio y dinamización que se presentará en breve).

Amelia Caracuel, la siguiente en la candidatura del PP a las municipales, tomará posesión de su acta —ahora integraba el equipo de gobierno como no electa— en un Pleno extraordinario que podría celebrarse a finales de enero. De incorporarse a otra persona por la Ley de Grandes Ciudades sería muy avanzado el mes de febrero por lo que la proximidad de las elecciones autonómicas frenaría esta posibilidad.

«Contraproducente»

Si Javier Arenas se hace con el gobierno de la Junta es más que probable, según la información recogida ayer por ABC, que haya movimiento de fichas en el seno del gobierno municipal de Córdoba por lo que gana enteros en el seno del PP cordobés la tesis de esperar a que esta situación se diera para hacer todas las remodelaciones de una vez. «Podría ser contraproducente incorporar a alguien que a lo mejor acaba en unos días contando para un futuro Ejecutivo andaluz», señalaron ayer las fuentes consultadas por este periódico al respecto.

La salida efectiva de Beatriz Jurado del Ayuntamiento de Córdoba se producirá en unos días. La también senadora y presidenta nacional de Nuevas Generaciones reforzará la estructura del PP junto al nuevo secretario general, el edil y diputado provincial egabrense Adolfo Molina, que reemplaza al congresista y regidor de Montilla Federico Cabello de Alba. El papel de la joven política cordobesa se volcará más a la portavocía de la formación en unos momentos donde la oposición del PSOE se espera que sea muy beligerante, por lo que los populares no quieren desatender esta parcela.

«Será la voz identificable del partido que por su condición de senadora y presidenta de Nuevas Generaciones también estará muy metida en la clave de los temas nacionales además de en los locales y provinciales», apostillaron ayer desde el PP fuentes de su dirección.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.