Córdoba

Córdoba / BUJALANCE

Condenado a 16 años por violar, vejar y maltratar a su novia

Compartir

Día 12/01/2012

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a penas que suman 16 años y un mes de cárcel a A.R.O. como autor responsable de los delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas, lesiones y violencia psíquica y física habitual contra la que fue su pareja.

La sentencia considera probado que el acusado mantenía sometida a su novia bajo amenazas y agresiones constantes. La intimidaba con acabar con su vida, llegando a golpearla, incluso delante del hijo del procesado. También utilizó un bate de béisbol y un cuchillo para amedrentar a su pareja, a la que insultaba constantemente.

En una ocasión, tras recriminar a la joven que hubiese estado con sus amigos, le exigió mantener relaciones sexuales y, ante su negativa, sujetó a la chica fuertemente, le propinó varios puñetazos, le abrió las piernas y la violó.

Entre las pruebas en que se basa el fallo destaca, sin duda, el informe emitido por la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género, equipo integrado por una psicóloga y una médico. Tras evaluar tanto a la denunciante como al acusado, estima que el relato de violencia física que efectúa la víctima «es más creíble y verosímil» que el del procesado, al ser más espontáneo y estar en consonancia con el estado emocional de la víctima.

Además, el propio encausado llegó a reconocer las amenazas proferidas contra su novia. Y otros testigos también corroboran los malos tratos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.