Córdoba

Córdoba

«Es una pena que no sirva el esfuerzo»

Compartir

Paco Jémez no oculta el «orgullo» por su equipo tras rozar el pase a la ronda de los cuartos de final

Día 12/01/2012 - 09.57h

No quedaba otra palabra que orgullo para definir las sensaciones vividas en el vestuario del Córdoba tras la eliminatoria ante el Español. Y así lo expresó en la sala de prensa Paco Jémez, cuando concluyó el partido con el que el Córdoba ponía el punto final a su bella singladura por la competición de la Copa del Rey.

El Córdoba cayó eliminado en el modélico estadio de Cornellá, pero «con la cabeza muy alta», tal y como expresó el técnico nada más acabar la contienda. El cuadro blanquiverde fue capaz de levantar en dos ocasiones la eliminatoria a la escuadra blanquiazul. Por eso, Paco Jémez no dudó en recalcar como resumen de la serie que «le hemos plantado cara a un equipo grande y estuvimos muy cerca de conseguir el pase, pero el fútbol tiene estas cosas y al final nos hemos quedado muy cerca de hacerlo».

En su lectura de la contienda, el entrenador del Córdoba reseñó que la segunda parte se inclinó para su equipo más allá del gol de Díaz que abría las esperanzas de clasificación. Jémez recordó que «hemos tenido ocasiones muy claras para haber decantado la eliminatoria, ya que fueron manos a manos con el portero». Aun así, aclaró que «no puedo objetarle nada a mis jugadores porque han hecho mucho ante un rival espléndido».

Obviamente, el abatimiento de la derrota también trae consigo el coste físico que ha tenido que pagar la escuadra blanquiverde. Así lo entendió el entrenador del Córdoba porque «es una pena que tanto cansancio y esfuerzo como leones no haya servido para pasar».

Por supuesto, Paco Jémez no dudó el felicitar a su adversario. El Español ratificó su gran momento de forma en Primera División. Jémez lo calificó como «un rival grandioso». Y es que defendió que «es un equipo que juega muy bien y le deseamos lo mejor la Liga y en la Copa». Además, le recomendó de forma encarecida que «siga jugando de la misma manera», en una clara señal de que los estilos de ambos conjuntos son muy parecidos sobre el terreno de juego.

Cerrado el capítulo de la Copa del Rey, Paco Jémez tratará por todos los medios de que sus jugadores empiecen a poner la mente en el inminente partido contra el Murcia. Y es que «ahora sólo tenemos que centrarnos en la Liga», al tiempo que no se olvidó de su afición al argumentar que «para nosotros es muy importante que se sientan orgullosos».

Halagos blanquiazules

Curiosamente, Mauricio Pochettino, entrenador del Español, también hizo referencia a la afición blanquiverde, ya que es uno de los regustos más dulces que le perdurarán de este cruce copero: «No olvidaré lo del partido de ida, porque fue espectacular el ambiente de fútbol que vivimos».

Y no sólo eso. El argentino quedó prendado por el Córdoba, ya que no dudó en afirmar que «ya esperaba que nos jugaran de esta forma».

Además, insistió en que «creo que es un firme candidato a jugar en Primera División la próxima temporada y más si sigue actuando de esta forma en Segunda».

Por supuesto, en el horizonte del Español ya está el siguiente enfrentamiento contra el Mirandés. Pochettino insistió en la idea de que «nos va a exigir tanto o más que el Córdoba, un rival que nos lo ha puesto igual de difícil en el partido de ida y de vuelta».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.