Día 13/01/2012
El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, y el Consorcio de Turismo de Córdoba, del Ayuntamiento, firmarán en breve un convenio de colaboración entre ambos organismos para la promoción conjunta de la ciudad y su provincia. En concreto, el consejo del Consorcio tiene previsto aprobar el borrador del convenio el lunes.
En dicho acuerdo, Consorcio y Patronato se comprometen a compartir sus respectivas imágenes institucionales en todo aquel material promocional y de información que cualquiera de ellos elabore en el ámbito de sus funciones.
Los objetivos del convenio, que tendrá una vigencia de un año, son promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística, además de potenciar la presencia activa de Córdoba en el mercado y colaborar con otras entidades públicas o privadas en la promoción de la provincia, entre otros. Hay que recordar que al frente de ambos organismos se encuentra Rosario Alarcón, que es la concejal delegada de Turismo y Promoción y, además, la vicepresidenta de la institución provincial.
No en vano, este convenio va en línea con la idea, ya avanzada por ABC, del PP de que el Consorcio y el Patronato acaben fusionándose en un solo órgano.
El objetivo de esta unificación sería que se acabe comercializando, promocionando y vendiendo de forma totalmente unidas capital y provincia, de forma que ambas se complementen y se logre elevar la estancia media en Córdoba, que es el gran problema del sector turístico por estos lares.



