Córdoba

Córdoba

Héroes incluso en la derrota

Un centenar de aficionados recibe al Córdoba en la estación pese a la eliminación ante el Español, que le dejó a las puertas de cuartos en Copa

Día 13/01/2012 - 09.26h

Compartir

La afición cordobesista recibió ayer poco después de las 13 horas a la plantilla del Córdoba como héroes en la estación AVE pese a la derrota (4-2) ante el Español y a la eliminación en los octavos de final (5-4 en el global) de la Copa del Rey. El equipo se quedó a sólo dos minutos de entrar en los cuartos de final por tercera vez en su historia y más de un centenar de seguidores manifestaron su apoyo a los jugadores y su sentimiento de orgullo por la magnífica trayectoria en el torneo copero pese al disgusto del miércoles.

La estación se convirtió por momentos en un «mini El Arcángel». Los fieles tomaron la puerta de salida del equipo. Los futbolistas fueron agasajados. Hubo cánticos para el colectivo e individuales. En el apartado personal, hubo dos nombres destacados: Paco Jémez y Javi Hervás. El público reconoció el trabajo que está haciendo el técnico esta temporada. También sus movimientos de piezas sobre el Cornellá-El Prat para cambiar el rumbo de un partido que tenía claro color españolista en la primera mitad. El medio cordobés, por su parte, fue aclamado como el nuevo ídolo blanquiverde, aunque ya ha firmado por el Sevilla (se marcha en julio).

Los futbolistas y el cuerpo técnico tampoco pudieron reprimir la expresión de sus sentimientos y sus sensaciones. Jémez fue tajante, pese a la eliminación. «Para nosotros era vital este año que la afición se sintiera orgullosa de nosotros, y ese objetivo lo hemos conseguido», valoró.

Eso sí, a algunos futbolistas el recibimiento los dejó «sin palabras». como a López Garai. Pese a ser uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, el centrocampista reconoció que la afición estuvo «impresionante» y que «cosas como las de hoy por ayer hace que entre todos luchemos por algo grande». También Patiño, en las redes sociales, estaba impactado: «Increíble la afición recibiéndonos en la estación; muchas gracias a todos de verdad».

Una Copa rentable

El Córdoba, pese a su buena imagen, se quedó por segundo año consecutivo con la miel en los labios de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Sólo un minuto le ha apartado en dos ocasiones seguidas.

El año pasado ganaba por 0-1 en el campo del Deportivo de la Coruña, pero Jonathan Sesma cometió un absurdo penalti en la prolongación que provocó el empate y la prórroga. En el tiempo extra, el Dépor, entonces en Primera, ganó por 3-1.

El Córdoba llegó el miércoles con la clasificación en el bolsillo hasta el minuto 88. Allí, una acción precipitada de Arias acabó con el 4-2 del Español y la eliminación, después de dejar por el camino al Murcia (0-1), Huesca (1-1, por penaltis) y Betis (1-0 y 2-1).

La Copa del Rey también supone un importante alivio para la delicada economía del Córdoba, que ha ingresado más de 300.000 euros «imprevistos» en concepto de taquilla en los partidos disputados en casa: Huesca (27.730 euros), Betis (ida, 133.740 euros) y Español (ida, 152.702 euros).

En concreto, el Córdoba ha recaudado 314.172 euros, lo que supone una media de 105.000 euros por partido de Copa. Eso sí, de esta partida, la plantilla y el cuerpo técnico se llevará un pequeño pellizco en concepto de primas. Aun así, la Copa ha sido rentable deportiva, económica y socialmente. De hecho, ante el Español se batió el récord de asistencia a un partido en el nuevo El Arcángel (19.735).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.