Córdoba

Córdoba

Mohedano busca su pasaje a los Juegos

La cordobesa parte hoy con el equipo español hacia Londres para competir el lunes

Día 14/01/2012

Compartir

Lourdes Mohedano quiere seguir los pasos de Fátima Gálvez y Felipe Reyes para engordar la nómina de deportistas cordobeses que el próximo 28 de julio realicen el desfile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. La gimnasta, integrante del equipo nacional en la modalidad de rítmica, parte hoy con esa intención a la capital británica, que esta semana está acogiendo los clasificatorios de las disciplinas que pertenecen a la Federación Internacional de gimnasia (IFG).

Para la cordobesa, como para el resto de sus compañeras, será la última oportunidad en la que podrán adquirir el billete olímpico. La primera ocasión tuvo lugar el pasado mes de octubre en Montpellier, sede del último Campeonato del Mundo que daba billete a los cinco primeros clasificados. El caso es que el equipo español hizo un gran trabajo en el ejercicio de pelota, pero una cadena de fallos en aros y cintas frustró las expectativas de una clasificación por la vía rápida.

Además de España, los equipos nacionales de Israel, Ucrania, Francia, Suiza y Grecia eran los llamados a pelear por las cuatro invitaciones que aún están pendientes de distribuir en función al resultado del Preolímpico.Pero habría la opción de otra plaza, puesto que la IFG evaluará el nivel de competición de Gran Bretaña, que pese a ser organizadora no tiene garantizado el concurso y dependerá de una prueba a la que también se someterá durante la competición. Concretamente, deberá superar una nota de 21 puntos. Por eso, Azerbayán también ha sido admitida para luchar por un puesto en el cuadro final de la competición olímpica.

Lourdes Mohedano considera que «hemos hecho un trabajo muy interesante durante las últimas semanas». Incluso, se han sometido a unos controles realizados por jueces internacionales y resaltó que «los resultados han sido muy satisfactorios y estamos convencidas de que podemos alcanzar el sueño de estar en los próximos Juegos».

La competición para la selección española comenzará el lunes 16, en el que realizarán el ejercicio de cinco pelotas. Para el día siguiente, quedará la prueba de mayor complejidad, con los tres aros y dos cintas. Sumados los puntos de ambos días, se resolverá la clasificación. Mohedano explicó que «no hemos variado ni la música ni la coreografía, aunque sí es cierto que hemos asegurado más en algunos detalles para que todo salga perfecto».

Y es que España lleva a su equipo más cohesionado, porque «tuvimos menos margen de actuación para preparar el Mundial, algo que ahora sí presentamos». Palabra de una aspirante a olímpica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.