El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aseguró ayer que se alegra de que «la palabra de Dios suscite mucho atractivo», en referencia a su carta pastoral del pasado jueves en la que indicaba que los medios de comunicación y algunas escuelas de Secundaria incitaban continuamente a la fornicación.
El prelado cordobés, durante la presentación en rueda de prensa de los actos en torno al Cursillo de Cristiandad número 1.000, quiso aclarar que «en esa carta no he hecho más que comentar la palabra de Dios del domingo, si habéis ido a misa el domingo, se hablaba de ese tema en la segunda lectura. No he hecho ni más ni menos. Es tarea del obispo comentar la palabra de Dios, y la he comentado y ya está». Monseñor Fernández insistió en la satisfacción por que su «comentario» haya suscitado «mucho atractivo» y que se haya difundido «gracias a los periodistas y los blogeros». «Me alegro de que la palabra de Dios haya llegado a través de las redes sociales al mundo mundial», remarcó ayer.
Según Fernández, en su carta abogaba por una vivencia de la sexualidad «como la Iglesia siempre ha enseñado», viéndola como «un aspecto precioso de la persona».
No quiso comentar las declaraciones del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en las que aseguraban que la carta contenía un discurso «del siglo XVI» y era una «falta de respeto» a los educadores.
Por otro lado, la Diócesis ha previsto para el próximo domingo en la Santa Iglesia Catedral una Eucaristía de Acción de Gracias por la vitalidad de esta «realidad eclesial» de los Cursillos de Cristiandad que estará presidida por el Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, y el Nuncio Apostólico en España, Renzo Frantini. Además, asistirán el obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, así como el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra y el obispo de Jerez, José Mazuelos, entre otros. Los Cursillos de Cristiandad celebran sus 58 años «de colores», aludiendo así a la forma de ver la vida después de acercar a Jesucristo a través de experiencias directas.Por estos cursos han pasado treinta y cuatro mil personas.
Mapa educativo concertado
De otro lado, la vicesecretaria general y portavoz del PP, Beatriz Jurado, anunció ayer que su partido ya trabaja en un mapa de educación concertada en la provincia «que recoja las necesidades reales de las familias cordobesas», al tiempo que pidió a la Junta de Andalucía que firme los convenios de educación concertada que ha presentado la concejal de Educación del Ayuntamiento, María Jesús Botella.
Jurado reclamó a Educación que respalde los convenios, en concreto, del segundo cilco de Infantil de los centros concertados en la capital Séneca, Cervantes, Jesús Divino Obrero y Jesús Nazareno para el curso 2012/13. Así, destacó que es «la primera vez en doce años» que desde el Ayuntamiento se apuesta por la educación concertada a pesar del compromiso de la Junta de firmar convenios cada año en todas las provincias. «Pero Córdoba ha sido también olvidada a pesar de que las reclamaciones de la concertada suponen el 72% de las presentadas en materia de educación en Córdoba capital», apuntó.




