Córdoba

Córdoba

ADOLFO MOLINA A GOLPE DE TITULAR

Compartir

Día 22/01/2012

Un gobierno a la desesperada. Esa es la descripción más veraz de la situación en que se encuentra en estos momentos el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que vive su propia decadencia, mientras inventa cosas para amortiguar la caída sin prever las consecuencias de seguir agrandando un agujero negro que engullirá al socialismo andaluz, y que por desgracia y como daño colateral y muy directo, ya tiene atrapadas a más de 1.200.000 familias andaluzas.

En los últimos días estamos viendo una ristra de consejeros, viceconsejeros y delegados socialistas varios de visita por cada uno de los pueblos de nuestra provincia anunciando, por enésima vez, inversiones millonarias en proyectos vitales para el futuro de nuestros pueblos.

Entre otros grandes anuncios destaca la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Sur de Córdoba que hace pocos días aprobó la Junta con actuaciones en 31 municipios de las comarcas Campiña Sur, Guadajoz, Campiña Este y Subbética con una inversión de 1.068 millones de euros (eso dicen). Este anuncio supone una «carta a los Reyes Magos», un brindis al sol en el que se incluyen una multitud de infraestructuras pintadas a diestro y siniestro en un mapa del sur de la provincia que sirve como coartada administrativa para tantas promesas hechas a golpe de titular y que durante todo este tiempo no han dejado de ser eso: un titular.

Resulta curioso que esta aprobación se lleve a cabo días antes de la convocatoria oficial de las elecciones andaluzas, a pocas semanas de la disolución del Parlamento Autonómico y cuando el gobierno de Griñán ya ha tirado la toalla de la gestión y está rendido a las lamentables cifras de paro que las políticas socialistas han dejado en nuestra tierra después de 30 años.

Es más que evidente la intención electoralista de estos anuncios de inversiones millonarias que no sabemos de dónde saldrán después de que la Junta haya llevado a cabo su propio Plan de Reequilibrio Económico y Financiero por el que se han recortado infinidad de inversiones, paralizado proyectos iniciados y retrasado multitud de obras.

El POT del Sur de Córdoba intenta pintar un mapa de infraestructuras que llevan prometidas y comprometidas por la Junta desde hace décadas. Muchas de ellas han tenido consignación en los presupuestos autonómicos que, en época de bonanza económica, nunca se han ejecutado por la dejadez, la desidia y la mala gestión.

La gran mayoría de estas actuaciones deberían estar terminadas y en uso desde hace años. Ejemplo de ello es la Autovía del Olivar que en la actualidad cuenta con un sólo tramo de 10 kilómetros entre Cabra y Lucena, o la variante de El Cañuelo y Las Angosturas en Priego.

A la desesperada, el gobierno de Griñán seguirá anunciando en los próximos días una lluvia de millones para Córdoba, una provincia de la que es diputado pero que parece que le importa lo equivalente a un gran titular de prensa, un titular que ya no cuela. Ya no.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.