Los palmeños se sitúan en ascenso directo y el Pozoblanco amplía su opciones de salvación
Día 25/01/2012
La División de Honor Plata ha sufrido un vuelco espectacular con la retirada del Toledo, que además tiene efectos colaterales para los tres representantes de la provincia de Córdoba. A la espera de que el Comité de Competición corrobore la exclusión, el ARS ocuparía al final de la primera vuelta la plaza de ascenso directo a la Liga Asobal, el Ximénez se postularía como aspirante al sector y el Pozoblanco luchará por eludir una de las dos plazas de descenso en lugar de las tres iniciales.
Los clubes de la División de Honor Plata han recibido la notificación de que todos los partidos que debía disputar el Toledo, que figuraba en segunda posición han sido suspendidos. De hecho, el próximo sábado debía enfrentarse al Pozoblanco a partir de las 18 horas en el pabellón Juan Sepúlveda.
Atendiendo a los criterios de la normativa de competición, la retirada del Toledo antes de la decimoquinta jornada hace que todos los puntos disputados durante la primera vuelta queden sin efecto, circunstancia que beneficia sobremanera al ARS. De un lado, perdió en su vista a Toledo, que sólo cedió ante el filial del Barcelona, líder y que no tiene opciones de subir, y el Cangas, el principal perseguidor de los palmeños. De esta forma, se dejaría al ARS con tres puntos de ventaja sobre el cuadro gallego. Desde la entidad gualdiazul, todo se intenta encauzar desde la prudencia. Emilio Cuevas, director deportivo del ARS, insistió en que «esto no nos supone ningún nerviosismo extra, porque queda mucho campeonato». Aun así, sí reconoció que «en Palma del Río hay mucha ilusión por el equipo de balonmano, pero hablar de algo más hoy por hoy es una quimera».
Incluso, Cuevas no dudó en reseñar que «para nuestro deporte es un problema y le hace daño a nivel de imagen». En una misma línea se mostraba Mariano Ximénez, presidente del Puente Genil. El dignatario explicó que «esto nos asoma arriba y casi nos garantiza la permanencia, pero no despreciaremos lo que se nos presente».
También está dispuesto a aprovechar el favor el Pozoblanco, que tiene un rival menos en la lucha por el descenso. Magí Serra, su preparador, afirmó que «es una pena que se retire un equipo porque lastra a nuestro deporte», pero recordó que «a nosotros nos beneficia».



