Día 25/01/2012
El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) denunció ayer que la Junta de Andalucía «ha comenzado el despido de empleados públicos» en Córdoba. Se trata, según la organización, del comienzo de los «recortes» que la Consejería de Gobernación y Justicia estaría aplicando en Córdoba.
Según SPJ-USO, varios funcionarios interinos del departamento recibieron ayer en su puesto de trabajo una notificación legal de la Consejería de Gobernación y Justicia de que a partir del próximo 1 de febrero cesarán en sus puestos de trabajo. Los centros afectados son, según el sindicato, los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montoro, número 1 de Cabra y número 2 de Montilla.
Después de estos despidos, todos estos juzgados «se quedan sin refuerzos», algo que motiva la «total oposición» de SPJ-USO. Ello repercutirá de forma directa sobre los ciudadanos, ya que, asegura la organización, provocará «un atasco» en los juzgados y el que los asuntos continúen retrasándose, a veces hasta más de un año. El sindicato convocará actos de protesta para reclamar la necesidad de estos refuerzos.



