Córdoba

Córdoba / Charles Dias, DELANTERO DEL CÓRDOBA CF

«Mi objetivo para el año que viene es jugar en Primera»

El brasileño no ha jugado ningún partido en 2012 por una lesión muscular, pero reaparecerá el domingo ante el Elche. Ha marcado 5 goles en la Liga y el equipo está acusando su ausencia

Día 26/01/2012 - 09.51h
«Mi objetivo para el año que viene es jugar en Primera»
MIGUEL ÁNGEL

Compartir

Charles Dias de Oliveira (Belem, Brasil, 1984), tras siete minutos de rueda de prensa, atiende a ABC en solitario. El delantero, con el chándal oficial del club, explica durante un cuarto de hora cómo está viendo el éxito del Córdoba y sobre todo desvela las claves de su futuro. Será casi imposible que siga en el club si no asciende.

—Se le está echado mucho de menos durante su lesión.

—Las lesiones son así y ahora toca recuperarse. A ver si el domingo puedo estar para ayudar a mis compañeros. Mañana por hoy probaré. Si aguanto todo el entrenamiento, estaré listo para el domingo.

—La gente tiene la sensación de que con usted el equipo mejora.

—No. Ahora depende de si el míster quiere contar conmigo, si quiere arriesgar o no. Las sensaciones van siendo buenas y cada día voy ganando más confianza. Tengo miedo al golpear el balón, esta lesión, en parte, está también la cabeza.

—¿Qué sensación le queda de que la afición esté deseando su vuelta y le reclame? ¿Le presiona?

—Al contrario, me motiva más. Voy por la calle y la gente me dice que tengo que estar, y eso me motiva. Además, me motiva jugar, hacer las cosas bien y no defraudar a nadie.

—¿Qué siente en la grada cuando ve que se generan tantas ocasiones, que por desgracia se fallan, y que no puede estar en el campo para ayudar al resto de sus compañeros?

—Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, porque mis compañeros de ataque, en todos los equipos en los que han estado, han hecho muchos goles. No creo que aquí vaya a ser menos. Nos falta un poquito de suerte y no hay que darle más vueltas. Hay que darle fuerza y ánimos.

—¿Cómo los ve? Tiene que ser una situación complicada.

—Ya saben que el fútbol es así. Están con ganas de marcar goles y de ayudar al club. Los veo muy bien.

—¿Los ve molestos por todo lo que se habla, enrabietados o quizás obsesionados con el gol?

—Enrabietados sí, pero obsesionados no. Sienten un poco de rabia porque, a veces, no salen las cosas. Sólo nos está faltando el gol, porque están jugando muy bien. Desde fuera, trato de animarles y ayudarles para que cuando tengan una ocasión, la metan dentro. Hay que dejarles tranquilos. Si estamos dónde estamos es porque han metido goles muy importantes y porque están haciendo un trabajo muy bueno.

—Nos centramos mucho en los defectos, pero hay que ver cómo alaban el juego del equipo dentro y fuera de Córdoba. Debe ser un orgullo para ustedes.

—Por eso quiero estar lo más rápido posible en el equipo, para disfrutar en el campo. Antes de la lesión estaba disfrutando bastante. Los jugadores que estamos jugando y los que no estamos disfrutando mucho de los que estamos haciendo, y queremos hacerlo mucho más.

—¿Qué balance hace de la primera vuelta?

—Muy bueno. Sinceramente, desde que juego al fútbol nunca he disfrutado jugando al fútbol así. Vamos a los campos y la gente ya te respeta más. Y aquí, ¡no veas! Tenemos la posesión del balón creo que más del 70 por ciento en todos los partidos tanto dentro como fuera de casa. Hay veces que no tenemos la suerte de marcar como nos pasó en Murcia. Perder un partido así te duele, pero el mejor equipo del mundo, que es el Barça, también pierde. Hay que seguir creyendo en nuestra filosofía de juego.

—¿Qué espera de la segunda vuelta? Paco Jémez dice que el equipo tiene que dar más de sí. ¿Es posible?

—Primero, espero que nadie se lesione. Segundo, deseo que sigamos haciendo lo que estamos haciendo, que es disfrutar nosotros y haciendo disfrutar a la gente con nuestro juego. Después, con el buen ambiente que hay tanto dentro como fuera del campo seguro que las victorias vendrán. Seguro, segurísimo. Al final de la Liga, estoy convencido de que vamos a hacer una cosa muy importante en el Córdoba CF.

—Siempre se ha hablado de los 50 puntos, pero ese discurso ya está desterrado en el Córdoba. Aquí ya sólo se puede hablar de luchar por el ascenso, ¿no cree?

—Sí, pero con los pies en el suelo. La Segunda es muy difícil. Nos hemos colocado ahí arriba, pero tenemos que hacer lo más difícil, que es mantenerse entre los seis mejores. Ojalá que el domingo consigamos ganar ante un rival directo (Elche), porque también está el gol average en juego.

—Tenemos que hablar del mercado invernal. Viene un compañero para el lateral y, además, nos ponemos en el caso de que va a llegar un delantero, ¿cómo vería el vestuario el fichaje de otro atacante?

—Primero, si viene alguien, que no sé si viene, lo vamos a recibir con los brazos abiertos porque en este vestuario la gente es muy buena. Segundo, para mí no tenemos que preocuparnos de que venga alguien, porque estamos haciendo un trabajo muy bueno. Eso sí, yo no cambiaría ninguno de nuestros delanteros por alguien de fuera. Confío en los tres que tenemos, estoy con ellos a muerte y todos van a dar que hablar de aquí al final de temporada... incluido yo (risas).

—Le han dado por hecho su fichaje con varios equipos… ¿Qué piensa?

—Es bueno que los clubes se fijen en mí, pero soy jugador del Córdoba. Mi representante va a hablar con el Córdoba y yo no tengo que volverme loco con ese tema.

—Pero, ¿su prioridad para el año que viene es jugar en Primera?

—Sí, sí. A todas las personas que le digan “te vamos a subir de cargo” le harían felices, y yo no podría renunciar a eso, pero mi primer objetivo es hacer un buen año con el Córdoba. Luego, mi objetivo es llegar a Primera División.

—Y si es en el Córdoba, pues mejor.

—¡Bufff! Claro. Bienvenido sea.

—En cualquier caso es bueno que la afición sepa que será muy difícil que usted continúe aquí si el equipo sigue en Segunda.

—La gente tiene que verlo con naturalidad. Además, nosotros no renunciamos a nada este año. Mi objetivo es ascender con el Córdoba.

—Una aclaración. ¿Tiene usted ya firmado algo con otro equipo? Es que se especula mucho con eso.

—Sí, se especula mucho. Al principio de temporada me pusieron los clubes que estaban interesados, pero me quede aquí. No firmé ni he firmado nada con nadie. Si alguien dice que yo tengo algo seguro, que lo demuestre, pero yo no he firmado nada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.