Día 26/01/2012
El cupón del sorteo que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) realiza cada día llevará la próxima semana una estampa cordobesa. Se trata de uno de los patios de la ciudad florecido para el mes de mayo, que es cuando abren sus puertas.
El cupón será para el sorteo del martes 31 de enero y la organización lo edita con motivo de una serie titulada «Lo mejor de nuestra tierra. Comunidades y ciudades autónomas».
El Ayuntamiento y la ONCE dieron ayer a conocer la pieza, que se comenzará a distribuir por los puestos que la organización tiene distribuidas por toda España.
La concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuela, y la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, dieron a conocer ayer el cupón. La edil agradeció a la ONCE que haya escogido una fiesta emblemática de la ciudad para distribuirla por toda España.
No es la primera vez que la ciudad es protagonista del popular sorteo. En la primavera del año pasado ya se dedicó un cupón a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura, mientras hace unos años los patios volvieron a tomar protagonismo, aunque en aquella ocasión ilustrando el conocido como «cuponazo», el sorteo de los viernes que ofrece premios de mayor cuantía que los que se dan entre semana.



