Día 27/01/2012
La senadora y alcaldesa de Peñarroya, María Gil (PP), informó de que su partido conoció ayer la fecha en la que los alcaldes del Guadiato podrán ser recibidos por el Ministerio de Industria para analizar la situación en que se encuentran estos municipios tras la supresión por parte del Gobierno de los Fondos Miner. Será el próximo 6 de febrero, lunes.
En otro orden de cosas, María Gil ha sido nombrada vicepresidenta primera de la comisión de Industria del Senado, y desde allí podrá hacer un «seguimiento exhaustivo» de las necesidades que tiene el Guadiato, y en la que podrá trabajar para devolverle a esta comarca el desarrollo económico e industrial que un día tuvo, según un comunicado del PP.
Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, censuró ayer que los convenios del Miner para el Guadiato «no se han pagado en los últimos cuatro años», de modo que «el PSOE exige que se cumpla lo que ellos no han hecho».
Ante esta nueva situación, Jurado anunció que en próximos días el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, se reunirá con los alcaldes afectados para tratar «la paralización de los fondos Miner» y «trabajar para que todos los servicios e infraestructuras que antes se cubrían con este Plan, se cubran con otras ayudas y líneas de crédito», además de «poner al día todo lo que se debe y buscar las nuevas líneas de financiación para todos los proyectos».
La responsable popular recriminó «el populismo importante» del PSOE «en estos días» y advirtió de que «los retrasos que sufren los consistorios por la falta de inversión del Miner están haciendo que no se puedan llevar a cabo proyectos».



