Córdoba

Córdoba

Ruth Ortiz exige a Bretón que diga ya dónde están los niños

La madre de los niños desaparecidos acusó ayer de nuevo a su ex en la manifestación celebrada en Huelva

Día 27/01/2012 - 10.39h

Compartir

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, exigió ayer a su padre, José Bretón, «que diga donde están los niños» porque «él es el responsable de su desaparición», según Efe.

Así lo aseguró a los periodistas al término de la concentración que semanalmente se realiza en la plaza de las Monjas de la capital onubense y a la que, como ya hiciera el jueves pasado, asistió.

Apuntó que se encuentra «mal» como «cualquier madre que está sin sus hijos» y reclamó a Bretón que diga dónde están porque «él se los llevó el 7 de octubre y no los ha devuelto».

Sobre si cree que su exmarido es el responsable de la desaparición, Ortiz fue tajante: «No creo, él es el responsable», y tras esto se marchó acompañada de unos familiares.

La concentración, que se celebró a las 18.00 horas como todos los jueves, es una convocatoria que partió hace ya más de dos meses y medio de sus compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Delegación Provincial de Salud de Huelva para mostrarle su apoyo.

Ayer, la madre de Ruth y José quiso estar presente porque lo considera una «obligación» y lo volvió a hacer encabezando la pancarta principal, en la que podía leerse «Todos somos familia de Ruth y José».

Tampoco en esta ocasión faltaron los lazos verdes, los carteles con las fotos de Ruth y José y otras pancartas con mensajes como «Todos somos familia», «Basta ya¡, ¡No mientas más!, los niños no tienen culpa son inocentes», dirigida a José Bretón.

Por otro lado, ayer trascendieron nuevos datos relativos a los exámenes médicos practicados al progenitor. Según el programa Espejo Público de Antena 3, uno de los test que recoge el informe psicológico de Bretón revela que se trata de un sujeto con rasgos histriónicos de personalidad muy acusados, esto es, «que necesita llamar la atención, es manipulador y teatral», apuntaron en el espacio televisivo.

Además, no toma antidepresivos ni medicación alguna, algo que choca con el hecho de que sus hijos se encuentren en paradero desconocido desde hace ya más de tres meses y medio, y de que él sea el principal sospechoso.

En el programa también se puso de manifiesto que Bretón no puntúa como sujeto «antisocial», esto es, que no entra en conflicto con las normas, ni tampoco como una persona agresiva ni sádica.

Controlador

Al respecto, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, señaló que el padre de Ruth y José es una persona «controladora y autoritaria» en todos los aspectos de su vida.

«Todo lo tiene que supervisar, todo tiene que pasar por sus manos, los niños han de hacer todo lo que él diga, incluso iba al patio del colegio de Ruth para cerciorarse de que no se manchaba las manos; en el día a día, lo somete todo a un control continuo y constante las 24 horas del día. Por eso sabemos que no se le pudieron perder en el parque», insistió.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.