Córdoba

Córdoba

Las mujeres reciben dos de cada tres ayudas para emprendedores

Compartir

La cuantía asciende a 240.000 euros y hasta el Imdeec llegaron 256 peticiones, de las que se subvencionó el 42%

Día 28/01/2012

Fomentar el autoempleo es una de las vías por las que apuesta el Ayuntamiento de Córdoba a la hora de poder luchar contra la recesión y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo en la ciudad. El Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) acaba de aprobar el listado de proyectos beneficiarios de las ayudas al fomento empresarial; unas subvenciones que tienen como objetivo incentivar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, gran parte de las cuales están protagonizadas por mujeres.

Según la documentación a la que ya ha tenido acceso el consejo rector del Imdeec, la cuantía total destinada para este fin alcanza los 240.000 euros. Hasta la sede del organismo municipal presidido por Ricardo Rojas llegaron un total de 256 peticiones de subvención por parte de emprendedores.

De esa cifra, tan sólo recibieron el visto bueno 112 de esos proyectos, es decir, poco más de un 42 por ciento. La ayuda media recibida por cada una de estas iniciativas es de 2.142 euros, aunque en las bases de la convocatoria se señala que la cantidad máxima a subvencionar es de 3.000 euros por empresa.

Las personas beneficiarias de estos fondos son desempleados que tienen la intención de crear su propio puesto de trabajo a través de la puesta en marcha de pequeñas o medianas empresas (pymes)

Mayoritariamente jóvenes

El análisis de los datos sobre los perceptores de estas subvenciones lleva a interesantes conclusiones. En virtud de estas cifras, las mujeres destacan más que los hombres por su carácter emprendedor. No en vano, el 68 por ciento de los beneficiarios de estas ayudas son féminas.

En cierto modo, es lógico que los jóvenes apuesten más por el autoempleo, sobre todo como una de las pocas salidas que les quedan para luchar contra la elevada tasa de paro juvenil. El 56 por ciento de los perceptores tienen menos de 35 años, mientras que sólo un 12 por ciento pasa ya de los 45 años.

Los servicios se erigen como el sector favorito para poner en marcha un negocio en Córdoba. El comercio minorista y los bares y restaurantes son los epígrafes que acumulan un mayor número de proyectos, con un 45 por ciento del total.

Por detrás se encuentran otras actividades, como son los centros de estética, guarderías, centros de enseñanza y construcción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.