Admite que «cuantos más seamos mejor», pero matiza que está «satisfecho con la plantilla» y que «no estoy en disposición de exigir» más fichajes
Día 28/01/2012
A Paco Jémez, entrenador del Córdoba, le gustaría que llegara algún refuerzo más en el mercado invernal. No lo pide ni lo exige, aunque tampoco le hace falta para dejar muy claro cuál es su prioridad en la disyuntiva entre seguir fichando o no hacerlo en este tramo final del segundo plazo para inscribir futbolistas. El preparador cordobesista desea algún fichaje para mejorar las prestaciones del equipo.
Jémez fue muy sutil ayer en la sala de prensa. Expresó sus deseos de la forma más correcta y con el máximo respeto posible, para no herir sensibilidades, sobre todo en el vestuario. El técnico, cuando se le cuestionó si quería más fichajes antes de que concluya el plazo en la medianoche del martes, expuso que «siempre he dicho que cuantos más seamos mejor».
A partir de esa premisa mayor, el entrenador matizó que, venga o no ese retoque de última hora, se siente «muy satisfecho con la plantilla que tengo». Incluso, añadió que «no pido ni exijo nada» en el asunto de los refuerzos «porque no estoy en disposición de exigirle nada al presidente», especialmente «por la situación en la que se encuentra el club», pero reiteró su deseo de que «cuantos más seamos mejor».
Eso sí, cualquier fichaje tendría que pasar varios filtros: económico, deportivo y de nivel competitivo. En este sentido, Jémez aclaró que «si es que viene algún refuerzo, tiene que, como mínimo igualar o mejorar lo que tenemos aquí, porque si no tampoco lo quiero».
La llegada de Ximo
El técnico habló el viernes pasado de la necesidad de fichar a un lateral de forma «urgente». La respuesta del club fue inmediata: Ximo Navarro se incorporó el jueves al equipo. Por tanto, se le requirió al entrenador si tenía alguna posición prioritaria para esta semana. Jémez ironizó, de nuevo, con la posible llegada de «Messi y Cristiano Ronaldo».
El entrenador se congratuló de la llegada de Ximo. «Era una incorporación necesaria», ya que «en esa posición, con la lesión de Cristian y ahora la de Cerra, estábamos cogidos con alfileres». El fichaje del lateral «nos da aire en esa posición», puesto que «ya no es que fuera una petición, es que era algo totalmente necesario» por las bajas acumuladas en esa zona. Y añadió que «el presidente sabía perfectamente que el tema del lateral no era un capricho».
Jémez apuntó que Ximo «viene en condiciones y a pesar de que no está integrado en el grupo tiene nivel competitivo», por lo que probablemente entrará en la convocatoria de hoy para medirse mañana al Elche «por si lo necesitamos en algún momento». 1
Ofrecimientos arriba
El Córdoba actúa con diligencia en el mercado. No sale a la caza de un delantero, pero está pendiente por si surge la presa para atraparla. En este sentido, los ofrecimientos llueven en la secretaría técnica del club. Hay pocas esperanzas de que alguien ofrezca una perla en el ataque que sea bueno, barato y con ritmo de competición, que son los requisitos mínimos para que el club pudiera concretar una eventual operación.
En los últimos días, ha habido muchos nombres sobre la mesa de Juan Luna Eslava. Empezando por un delantero brasileño de una Liga europea. Un caso que no pudo ni estudiarse. Pedía 700.000 euros de salario. Un ejemplo entre muchos (quizá destacado por la osadía de la petición monetaria) de que se están presentando algunas opciones en el mercado internacional. Eso sí, siempre centrado en Europa, ya que en Sudamérica los equipos están en pretemporada y los jugadores llegarían sin ritmo.
Otro nombre que llegó a la mesa del club es el delantero del Sporting de Gijón Sangoy. Por cierto, un futbolista que ya estuvo a prueba en la entidad blanquiverde hace años. El atacante no quiere salir del club. Además, su salario es inalcanzable para la situación del Córdoba. Eso sí, memoricen este nombre para el futuro.
Uno de los últimos ofrecimientos ha sido el del extremo del Betis Ezequiel. Está jugando poco, después de brillar en el ascenso del año pasado con apenas 21 años. Mel lo quiere alejar de malas influencias en Sevilla para recuperarlo más formado y que se paralice su progresión por su falta de minutos en Primera. El Córdoba lo ha descartado.



